Maestría y Doctorado

en Ciencias

Los programas de posgrado del CIAD ofrecen entre sus opciones terminales para la obtención del grado diversas áreas de investigación en las cuales pueden desarrollarse los trabajos de tesis; así, cada plan de estudios quedará conformado de acuerdo a intereses comunes del estudiante y su asesor académico.

Esto permite forjar personal altamente capacitado con apego a valores éticos, humanistas y de responsabilidad civil que coadyuve al desarrollo de la ciencia y tecnología, que colabore en la solución de los problemas relacionados con la producción, cosecha o colecta, procesamiento y comercialización de alimentos, así como en el diagnóstico de necesidades, evaluación nutricia y consumos alimentarios, diseños de programas educativos y sociales, políticas, análisis y seguimiento de la problemática en torno al desarrollo regional y al cuidado y protección de los recursos naturales.

Para los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias, las opciones terminales se encuentran distribuidas en las coordinaciones del CIAD en Hermosillo y Guaymas, en Sonora; Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa, y Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua.

En cada una de las opciones terminales siguientes tendrás un destacado equipo de profesores-investigadores que te guiarán a lo largo del programa.

Maestría y Doctorado

en Desarrollo Regional

Los programas de Desarrollo Regional están centrados en formar recurso humano altamente especializado en áreas temáticas de las Ciencias Sociales, particularmente en el campo del desarrollo regional, con principios éticos y habilidades para la realización de investigación original independiente y la transmisión de conocimientos, con el propósito de que coadyuven en la generación de propuestas de solución a las problemáticas ambientales, socioculturales y económicas.

Dentro de estos posgrados la formación se ofrece en las siguientes líneas de generación y aplicación del conocimiento.

La oferta educativa de los programas se ofrece en las instalaciones del CIAD en Hermosillo, Sonora.

Duración de los posgrados del CIAD

Los programas de Maestría comprenden 4 semestres, durante los cuales el estudiante deberá acumular al menos 80 créditos para Maestría en Ciencias y 111 para la Maestría en Desarrollo Regional. Los programas de Doctorado comprenden hasta 8 semestres, durante los cuales el estudiante deberá acumular al menos 270 créditos.