Favor de verificar en la página de inicio de posgrados las notificaciones al respecto de la modalidad para actividades académicas del semestre 2022-I, la cual  podría definirse según las disposiciones de las autoridades del sector salud según situación del semáforo epidemiológico por covid-19.

Inscripciones

SEMESTRE ENERO-MAYO 2022

Inscripciones ordinarias: 18 y 19 de enero de 2022
Inscripciones tardías: viernes 28 de enero de 2022
Horario: sistema en línea las 24 horas

Inicio de clases lunes 24 de enero de 2022

Requisitos y documentación de ingreso

Perfil de ingreso

Los aspirantes deberán provenir de una licenciatura afín al programa, poseer una vocación para el ejercicio profesional de la maestría, contar con habilidades de pensamiento abstracto y razonamiento lógico para el aprendizaje y aquellas necesarias para interrelacionarse, trabajar en equipo, facilidad para comunicarse y expresarse de manera oral, escrita y gráfica.

  1. Formato de solicitud de ingreso con fotografía y firmada (original y copia).
  2. Grado o Título de licenciatura expedido por instituciones educativas oficiales en carreras afines al programa (2 copias). En caso de estar en trámite, provisionalmente se acepta el acta de examen profesional.
  3. Certificado de calificaciones de licenciatura en disciplinas afines al Programa de Maestría en Desarrollo Regional, con promedio mínimo de  80/100 (original y 2 copias).
  4. Constancia de promedio de calificaciones si el certificado no trae el promedio (original y 2 copias).
  5. Currículum vitae (original y copia).
  6. Documento que avale TOEFL equivalente a un puntaje mínimo de 425 puntos (original y 2 copias).
  7. Documento que avale presentación de PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado) equivalente a un puntaje mínimo de 450 puntos (original y 2 copias). La PAEP puede presentarse en los diversos campus del ITESM y sedes autorizadas. La Constancia de Puntaje de la PAEP deberá ser presentada máximo al cierre de la convocatoria junto con la demás documentación y/o requisitos. Para las aplicaciones de PAEP realizadas en CIAD, este puntaje se dará a conocer 10 días hábiles posteriores a la aplicación y antes del cierre de la Convocatoria.
  8. Dos fotos tamaño infantil a color con fondo blanco.
  9. Constancia de examen médico (original y copia). Vigencia no mayor a tres meses.
  10. Tres cartas de recomendación académica escrito libre con vigencia no mayor a tres meses (original y copia).
  11. Acta de Nacimiento (original y 2 copias).
  12. Clave Única de Registro de Población (CURP) para mexicanos y para extranjeros forma Migratoria de estudiante FM2 ó F39 (2 copias).
  13. Credencial de Elector (ambos lados) para mexicanos; pasaporte vigente para extranjeros (2 copias).
  14. Comprobante de domicilio (2 copias).
  15. Acta matrimonial, acta de nacimiento de hijos y de cónyuge (copia), solo si aplica.
  16. Deberá realizar una presentación y/o entrevista ante el Consejo Académico del área de Desarrollo Regional y ser evaluado positivamente. Dicha entrevista se programará posterior al cierre de la Convocatoria y recepción de documentos.
Perfil de ingreso

Contar con grado o título de Maestría expedido por instituciones educativas oficiales en disciplinas afines al programa y con promedio mínimo de 80/100. Presentar el anteproyecto de tesis doctoral según los lineamientos que establezca el Consejo Académico del área de interés, así como su programa académico tentativo que contemple estancias en otras instituciones.

  1. Formato de solicitud de ingreso con fotografía y firmada (original y copia).
  2. Grado o Título de maestría (2 copias).En caso de estar en trámite, provisionalmente se acta copia de acta de examen de grado.
  3. Certificado de calificaciones de maestría en disciplinas afines al Programa de Doctorado en Ciencias, con promedio mínimo de  80/100 o Kárdex oficial. (original y 2 copias)
  4. Constancia de promedio si el certificado o  Kárdex de calificaciones no trae el promedio (original y 2 copias).
  5. Currículum vitae (original y 1 copia).
  6. Documento que avale TOEFL con un puntaje mínimo de 475 puntos (original y 2 copias.
  7. Documento que avale presentación de PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado) equivalente a un puntaje mínimo de 500 puntos (original y 2 copias). La PAEP puede presentarse en los diversos campus del ITESM y sedes autorizadas, La Constancia de Puntaje de la PAEP deberá ser presentada máximo al cierre de la convocatoria junto con la demás documentación y/o requisitos. Para las aplicaciones de PAEP realizadas en CIAD, este puntaje se dará a conocer 10 días hábiles posterior a la aplicación y antes del cierre de la Convocatoria.
  8. Dos fotos tamaño infantil a color con fondo blanco.
  9. Constancia de examen médico incluyendo tipo de sangre y si presenta alergias, (original y copia) Vigencia no mayor de tres meses.
  10. Tres cartas de recomendación académica escrito libre con vigencia no mayor de tres meses. (original y 1 copia)
  11. Acta de Nacimiento (original y 2 copias).
  12. Clave Única de Registro de Población (CURP) para mexicanos y para extranjeros forma Migratoria de estudiante FM2 o FM3 (2 copias).
  13. Credencial de elector vigente (ambos lados) para mexicanos, Pasaporte vigente para extranjeros (2 copias).
  14. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (2 copias).
  15. Carta de aceptación como candidato (a) a estudiante de doctorado, expedida por el profesor investigador (a) titular de CIAD elegido como tutor(a) (original y copia).
  16. Presentar resumen de una a tres cuartillas con título del anteproyecto de la investigación a realizar (debe estar elaborado en conjunto con un investigador o investigadora del CIAD quien será el tutor o tutora  de doctorado).
  17. Acta matrimonial, acta de nacimiento de hijos y de cónyuge (1 copia c/u), solo si aplica.
  18. Si ha sido becario(a) de CONACYT, anexar carta de liberación (2 copias).
  19. Para Doctorado Abierto deberá cumplir adicionalmente los requisitos señalados en el Capítulo IV, Art. 32°, Numeral III del Reglamento de los programas de Posgrado 2017
  20. Deberá realizar una presentación y/o entrevista ante el Consejo Académico de la Coordinación a ingresar y ser evaluado positivamente. Dicha entrevista se programará posterior al cierre de la Convocatoria y recepción de documentos.
Perfil de ingreso

Los aspirantes deberán provenir de una licenciatura afín al programa, poseer una vocación para el ejercicio profesional de la maestría, contar con habilidades de pensamiento abstracto y razonamiento lógico para el aprendizaje y aquellas necesarias para interrelacionarse, trabajar en equipo, facilidad para comunicarse y expresarse de manera oral, escrita y gráfica.

  1. Formato de solicitud de ingreso con fotografía y firmada (original y copia).
  2. Grado o Título de licenciatura expedido por instituciones educativas oficiales en carreras afines al programa (2 copias). En caso de estar en trámite, provisionalmente se acepta el acta de examen profesional.
  3. Certificado de calificaciones de licenciatura en disciplinas afines al Programa de Maestría en Desarrollo Regional, con promedio mínimo de  80/100 (original y 2 copias).
  4. Constancia de promedio de calificaciones si el certificado no trae el promedio (original y 2 copias).
  5. Currículum vitae (original y copia).
  6. Documento que avale TOEFL  equivalente a un puntaje mínimo de 425 puntos (original y 2 copias).
  7. Documento que avale presentación de PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado) equivalente a un puntaje mínimo de 450 puntos (original y 2 copiasDos fotos tamaño infantil a color con fondo blanco.
  8. Constancia de examen médico (original y copia). Vigencia no mayor a tres meses.
  9. Tres cartas de recomendación académica escrito libre con vigencia no mayor a tres meses (original y copia).
  10. Acta de Nacimiento (original y 2 copias).
  11. Clave Única de Registro de Población (CURP) para mexicanos y para extranjeros forma Migratoria de estudiante FM2 o F39 (2 copias).
  12. Credencial de Elector (ambos lados) para mexicanos; pasaporte vigente para extranjeros (2 copias).
  13. Comprobante de domicilio (2 copias).
  14. Presentar resumen de una a tres cuartillas de un anteproyecto de investigación a realizar (original y copia).
  15. Acta matrimonial, acta de nacimiento de hijos y de cónyuge (copia), solo si aplica.
  16. Deberá realizar una presentación y/o entrevista ante el Consejo Académico de la Coordinación de Desarrollo Regional y ser evaluado positivamente. Dicha entrevista se programará posterior al cierre de la Convocatoria y recepción de documentos.
Perfil de ingreso

Contar con grado o título de Maestría expedido por instituciones educativas oficiales en disciplinas afines al programa y con promedio mínimo de 80/100. Presentar el anteproyecto de tesis doctoral según los lineamientos que establezca el Consejo Académico del área de interés, así como su programa académico tentativo que contemple estancias en otras instituciones.

  1. Solicitud por escrito con fotografía y firmada (original y copia).
  2. Grado o Título de maestría (2 copias).En caso de estar en trámite, provisionalmente se acta copia de acta de examen de grado.
  3. Certificado de calificaciones de maestría en disciplinas afines al Programa de Doctorado en Desarrollo Regional, con promedio mínimo de  80/100 o Kárdex oficial. (original y 2 copias)
  4. Constancia de promedio si el certificado o  Kárdex de calificaciones no trae el promedio (original y 2 copias).
  5. Currículum vitae (original y 1 copia).
  6. Documento que avale TOEFL con un puntaje mínimo de 475 puntos (original y 2 copias). En caso de que el solicitante haya realizado su maestría en un país de habla inglesa en el que hubiera residido por un período no menor de un año, podrá considerarse equivalente a los conocimientos de inglés avalados por el TOEFL antes señalado.
  7. Documento que avale presentación de PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado) equivalente a un puntaje mínimo de 500 puntos (original y 2 copias). La PAEP puede presentarse en los diversos campus del ITESM y sedes autorizadas. La Constancia de Puntaje de la PAEP deberá ser presentada máximo al cierre de la convocatoria junto con la demás documentación y/o requisitos. Para las aplicaciones de PAEP realizadas en CIAD, este puntaje se dará a conocer 10 días hábiles posterior a la aplicación y antes del cierre de la Convocatoria.
  8. Dos fotos tamaño infantil a color con fondo blanco.
  9. Constancia de examen médico incluyendo tipo de sangre y si presenta alergias (original y copia) Vigencia no mayor de tres meses.
  10. Tres cartas de recomendación académica escrito libre con vigencia no mayor de tres meses. (original y 1 copia)
  11. Acta de Nacimiento (original y 2 copias).
  12. Clave Única de Registro de Población (CURP) para mexicanos y para extranjeros forma Migratoria de estudiante FM2 o FM3 (2 copias).
  13. Credencial de elector vigente (ambos lados) para mexicanos, Pasaporte vigente para extranjeros (2 copias).
  14. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (2 copias).
  15. Carta de aceptación como candidato (a) a estudiante de doctorado, expedida por el profesor investigador (a) titular de CIAD elegido como tutor(a) (original y copia).
  16. Presentar resumen de una a tres cuartillas con título del anteproyecto de la investigación a realizar (debe estar elaborado en conjunto con un investigador o investigadora del CIAD quien será el tutor o tutora  de doctorado).
  17. Acta matrimonial, acta de nacimiento de hijos y de cónyuge (1 copia c/u), solo si aplica.
  18. Si ha sido becario(a) de CONACYT, anexar carta de liberación (2 copias).
  19. Para Doctorado Abierto deberá cumplir adicionalmente los requisitos señalados en el Capítulo IV, Art. 32°, Numeral III del Reglamento de los programas de Posgrado 2017
  20. Deberá realizar una presentación y/o entrevista ante el Consejo Académico de la Coordinación de Desarrollo Regional y ser evaluado positivamente. Dicha entrevista se programará posterior al cierre de la Convocatoria y recepción de documentos.
Maestría en Ciencias
Perfil de ingreso

Los aspirantes deberán provenir de una licenciatura afín al programa, poseer una vocación para el ejercicio profesional de la maestría, contar con habilidades de pensamiento abstracto y razonamiento lógico para el aprendizaje y aquellas necesarias para interrelacionarse, trabajar en equipo, facilidad para comunicarse y expresarse de manera oral, escrita y gráfica.

  1. Formato de solicitud de ingreso con fotografía y firmada (original y copia).
  2. Grado o Título de licenciatura expedido por instituciones educativas oficiales en carreras afines al programa (2 copias). En caso de estar en trámite, provisionalmente se acepta el acta de examen profesional.
  3. Certificado de calificaciones de licenciatura en disciplinas afines al Programa de Maestría en Desarrollo Regional, con promedio mínimo de  80/100 (original y 2 copias).
  4. Constancia de promedio de calificaciones si el certificado no trae el promedio (original y 2 copias).
  5. Currículum vitae (original y copia).
  6. Documento que avale TOEFL equivalente a un puntaje mínimo de 425 puntos (original y 2 copias).
  7. Documento que avale presentación de PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado) equivalente a un puntaje mínimo de 450 puntos (original y 2 copias). La PAEP puede presentarse en los diversos campus del ITESM y sedes autorizadas. La Constancia de Puntaje de la PAEP deberá ser presentada máximo al cierre de la convocatoria junto con la demás documentación y/o requisitos. Para las aplicaciones de PAEP realizadas en CIAD, este puntaje se dará a conocer 10 días hábiles posteriores a la aplicación y antes del cierre de la Convocatoria.
  8. Dos fotos tamaño infantil a color con fondo blanco.
  9. Constancia de examen médico (original y copia). Vigencia no mayor a tres meses.
  10. Tres cartas de recomendación académica escrito libre con vigencia no mayor a tres meses (original y copia).
  11. Acta de Nacimiento (original y 2 copias).
  12. Clave Única de Registro de Población (CURP) para mexicanos y para extranjeros forma Migratoria de estudiante FM2 ó F39 (2 copias).
  13. Credencial de Elector (ambos lados) para mexicanos; pasaporte vigente para extranjeros (2 copias).
  14. Comprobante de domicilio (2 copias).
  15. Acta matrimonial, acta de nacimiento de hijos y de cónyuge (copia), solo si aplica.
  16. Deberá realizar una presentación y/o entrevista ante el Consejo Académico del área de Desarrollo Regional y ser evaluado positivamente. Dicha entrevista se programará posterior al cierre de la Convocatoria y recepción de documentos.
Doctorado en Ciencias
Perfil de ingreso

Contar con grado o título de Maestría expedido por instituciones educativas oficiales en disciplinas afines al programa y con promedio mínimo de 80/100. Presentar el anteproyecto de tesis doctoral según los lineamientos que establezca el Consejo Académico del área de interés, así como su programa académico tentativo que contemple estancias en otras instituciones.

  1. Formato de solicitud de ingreso con fotografía y firmada (original y copia).
  2. Grado o Título de maestría (2 copias).En caso de estar en trámite, provisionalmente se acta copia de acta de examen de grado.
  3. Certificado de calificaciones de maestría en disciplinas afines al Programa de Doctorado en Ciencias, con promedio mínimo de  80/100 o Kárdex oficial. (original y 2 copias)
  4. Constancia de promedio si el certificado o  Kárdex de calificaciones no trae el promedio (original y 2 copias).
  5. Currículum vitae (original y 1 copia).
  6. Documento que avale TOEFL con un puntaje mínimo de 475 puntos (original y 2 copias.
  7. Documento que avale presentación de PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado) equivalente a un puntaje mínimo de 500 puntos (original y 2 copias). La PAEP puede presentarse en los diversos campus del ITESM y sedes autorizadas, La Constancia de Puntaje de la PAEP deberá ser presentada máximo al cierre de la convocatoria junto con la demás documentación y/o requisitos. Para las aplicaciones de PAEP realizadas en CIAD, este puntaje se dará a conocer 10 días hábiles posterior a la aplicación y antes del cierre de la Convocatoria.
  8. Dos fotos tamaño infantil a color con fondo blanco.
  9. Constancia de examen médico incluyendo tipo de sangre y si presenta alergias, (original y copia) Vigencia no mayor de tres meses.
  10. Tres cartas de recomendación académica escrito libre con vigencia no mayor de tres meses. (original y 1 copia)
  11. Acta de Nacimiento (original y 2 copias).
  12. Clave Única de Registro de Población (CURP) para mexicanos y para extranjeros forma Migratoria de estudiante FM2 o FM3 (2 copias).
  13. Credencial de elector vigente (ambos lados) para mexicanos, Pasaporte vigente para extranjeros (2 copias).
  14. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (2 copias).
  15. Carta de aceptación como candidato (a) a estudiante de doctorado, expedida por el profesor investigador (a) titular de CIAD elegido como tutor(a) (original y copia).
  16. Presentar resumen de una a tres cuartillas con título del anteproyecto de la investigación a realizar (debe estar elaborado en conjunto con un investigador o investigadora del CIAD quien será el tutor o tutora  de doctorado).
  17. Acta matrimonial, acta de nacimiento de hijos y de cónyuge (1 copia c/u), solo si aplica.
  18. Si ha sido becario(a) de CONACYT, anexar carta de liberación (2 copias).
  19. Para Doctorado Abierto deberá cumplir adicionalmente los requisitos señalados en el Capítulo IV, Art. 32°, Numeral III del Reglamento de los programas de Posgrado 2017
  20. Deberá realizar una presentación y/o entrevista ante el Consejo Académico de la Coordinación a ingresar y ser evaluado positivamente. Dicha entrevista se programará posterior al cierre de la Convocatoria y recepción de documentos.
Maestría en Desarrollo Regional
Perfil de ingreso

Los aspirantes deberán provenir de una licenciatura afín al programa, poseer una vocación para el ejercicio profesional de la maestría, contar con habilidades de pensamiento abstracto y razonamiento lógico para el aprendizaje y aquellas necesarias para interrelacionarse, trabajar en equipo, facilidad para comunicarse y expresarse de manera oral, escrita y gráfica.

  1. Formato de solicitud de ingreso con fotografía y firmada (original y copia).
  2. Grado o Título de licenciatura expedido por instituciones educativas oficiales en carreras afines al programa (2 copias). En caso de estar en trámite, provisionalmente se acepta el acta de examen profesional.
  3. Certificado de calificaciones de licenciatura en disciplinas afines al Programa de Maestría en Desarrollo Regional, con promedio mínimo de  80/100 (original y 2 copias).
  4. Constancia de promedio de calificaciones si el certificado no trae el promedio (original y 2 copias).
  5. Currículum vitae (original y copia).
  6. Documento que avale TOEFL  equivalente a un puntaje mínimo de 425 puntos (original y 2 copias).
  7. Documento que avale presentación de PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado) equivalente a un puntaje mínimo de 450 puntos (original y 2 copiasDos fotos tamaño infantil a color con fondo blanco.
  8. Constancia de examen médico (original y copia). Vigencia no mayor a tres meses.
  9. Tres cartas de recomendación académica escrito libre con vigencia no mayor a tres meses (original y copia).
  10. Acta de Nacimiento (original y 2 copias).
  11. Clave Única de Registro de Población (CURP) para mexicanos y para extranjeros forma Migratoria de estudiante FM2 o F39 (2 copias).
  12. Credencial de Elector (ambos lados) para mexicanos; pasaporte vigente para extranjeros (2 copias).
  13. Comprobante de domicilio (2 copias).
  14. Presentar resumen de una a tres cuartillas de un anteproyecto de investigación a realizar (original y copia).
  15. Acta matrimonial, acta de nacimiento de hijos y de cónyuge (copia), solo si aplica.
  16. Deberá realizar una presentación y/o entrevista ante el Consejo Académico de la Coordinación de Desarrollo Regional y ser evaluado positivamente. Dicha entrevista se programará posterior al cierre de la Convocatoria y recepción de documentos.
Doctorado en Desarrollo Regional
Perfil de ingreso

Contar con grado o título de Maestría expedido por instituciones educativas oficiales en disciplinas afines al programa y con promedio mínimo de 80/100. Presentar el anteproyecto de tesis doctoral según los lineamientos que establezca el Consejo Académico del área de interés, así como su programa académico tentativo que contemple estancias en otras instituciones.

  1. Solicitud por escrito con fotografía y firmada (original y copia).
  2. Grado o Título de maestría (2 copias).En caso de estar en trámite, provisionalmente se acta copia de acta de examen de grado.
  3. Certificado de calificaciones de maestría en disciplinas afines al Programa de Doctorado en Desarrollo Regional, con promedio mínimo de  80/100 o Kárdex oficial. (original y 2 copias)
  4. Constancia de promedio si el certificado o  Kárdex de calificaciones no trae el promedio (original y 2 copias).
  5. Currículum vitae (original y 1 copia).
  6. Documento que avale TOEFL con un puntaje mínimo de 475 puntos (original y 2 copias). En caso de que el solicitante haya realizado su maestría en un país de habla inglesa en el que hubiera residido por un período no menor de un año, podrá considerarse equivalente a los conocimientos de inglés avalados por el TOEFL antes señalado.
  7. Documento que avale presentación de PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado) equivalente a un puntaje mínimo de 500 puntos (original y 2 copias). La PAEP puede presentarse en los diversos campus del ITESM y sedes autorizadas. La Constancia de Puntaje de la PAEP deberá ser presentada máximo al cierre de la convocatoria junto con la demás documentación y/o requisitos. Para las aplicaciones de PAEP realizadas en CIAD, este puntaje se dará a conocer 10 días hábiles posterior a la aplicación y antes del cierre de la Convocatoria.
  8. Dos fotos tamaño infantil a color con fondo blanco.
  9. Constancia de examen médico incluyendo tipo de sangre y si presenta alergias (original y copia) Vigencia no mayor de tres meses.
  10. Tres cartas de recomendación académica escrito libre con vigencia no mayor de tres meses. (original y 1 copia)
  11. Acta de Nacimiento (original y 2 copias).
  12. Clave Única de Registro de Población (CURP) para mexicanos y para extranjeros forma Migratoria de estudiante FM2 o FM3 (2 copias).
  13. Credencial de elector vigente (ambos lados) para mexicanos, Pasaporte vigente para extranjeros (2 copias).
  14. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (2 copias).
  15. Carta de aceptación como candidato (a) a estudiante de doctorado, expedida por el profesor investigador (a) titular de CIAD elegido como tutor(a) (original y copia).
  16. Presentar resumen de una a tres cuartillas con título del anteproyecto de la investigación a realizar (debe estar elaborado en conjunto con un investigador o investigadora del CIAD quien será el tutor o tutora  de doctorado).
  17. Acta matrimonial, acta de nacimiento de hijos y de cónyuge (1 copia c/u), solo si aplica.
  18. Si ha sido becario(a) de CONACYT, anexar carta de liberación (2 copias).
  19. Para Doctorado Abierto deberá cumplir adicionalmente los requisitos señalados en el Capítulo IV, Art. 32°, Numeral III del Reglamento de los programas de Posgrado 2017
  20. Deberá realizar una presentación y/o entrevista ante el Consejo Académico de la Coordinación de Desarrollo Regional y ser evaluado positivamente. Dicha entrevista se programará posterior al cierre de la Convocatoria y recepción de documentos.

Proceso de inscripción

Si ya has logrado cubrir todos los requisitos para ingresar al posgrado de tu interés, te felicitamos. Ahora, sigue los siguientes pasos para inscribirte

Cursos optativos

Antes de iniciar el proceso de inscripción, es importante consultar el listado de cursos optativos ofertados y los horarios del campus de tu interés. En caso de ser reinscripción, los estudiantes del II al VII semestre de Maestría y Doctorado en Ciencias, del campus Hermosillo, Sonora, verificar los grupos en los cuales han sido asignados.

Consultar cursos
Referencia bancaria / Pago

Solicita la referencia bancaria o pago en línea. En caso de ser reinscripción, usa la referencia que se te dió al inscribirte por primera vez. Si no cuentas con ella, solicítala por este mismo medio.

    Portal Tecnoeduca

    Accede al portar Tecnoeduca únicamente durante el periodo indicado y sigue las instrucciones. Si te estas reinscribiendo, para poder acceder al portar, primero tendrás que evaluar en línea a los profesores de los cursos tomados en el semestre anterior.

    Acceder al portal
    Verificación

    Una vez realizado el proceso, este será verificado por la Coordinación de Programas Académicos para formalizar la inscripción a través de un correo electrónico.

    Presenta tu recibo oficial

    Presenta el recibo oficial de pago, en las fechas establecidas, ante el responsable del campus seleccionado para formalizar tu inscripción.

    Notas importantes

    Nuevo ingreso

    1. En tu correo electrónico recibirás un mensaje de confirmación con un enlace adjunto, al cual, al darle clic automáticamente tu cuenta será reconocida por el sistema, debiendo aparecer tu nombre en la parte superior derecha del sitio. Es opcional cambiar la contraseña; puedes hacerlo dando clic en la pestaña «Perfil», o bien, sobre tu nombre
    2. Ahora ya puedes inscribirse en el programa y semestre correspondiente, solo tiene que dar clic en la pestaña «Inscripción»
    3. En la ventana siguiente aparecerán las materias del tronco común (obligatorias, seleccionar grupo A, B o C en caso de que se te solicite) del programa y semestre elegidos. Si deseas agregar materias optativas, es el momento de hacerlo, puedes filtrarlas por «Área del conocimiento·, o bien, «Tecleando su nombre».
    4. Revisa detenidamente tus materias elegidas, cuando tengas completa seguridad de tu carga académica, da clic en el botón «Continuar con la inscripción».
    5. Elegir si tu modo de pago será en ventanilla de sucursal bancaria, transferencia electrónica o si se será realizado en línea a través de la plataforma de Tecnoeduca. Si su pago fue realizado en una ventanilla de sucursal bancaria o transferencia electrónica, deberá adjuntar su comprobante. El archivo deberá estar en formato .jpg o .pdf y su peso deberá ser menor a 5MB.
    6. Verifica que tu Director(a) de Tesis sea la persona correcta, en caso de no serlo, favor de comunicarte con el área de sistemas de la Coordinación de Programas Académicos en el correo acoronado@ciad.mx o el teléfono 662 289 2400, ext. 805.
    7. Dar clic en el botón «Continuar con la inscripción». En ese momento se le enviará un correo a su Director(a) de Tesis para que valide las materias seleccionadas. Nota importante: en caso de recibir observaciones de parte de tu «Director de Tesis», continúa con la inscripción de acuerdo a las indicaciones que recibas.
    8. Una vez que tu recibo de pago haya sido validado recibirás por correo una notificación en la que tu inscripción será confirmada.

    Reinscripción

    1. Ingresa al portal de Tecnoeduca con tu usuario y contraseña.
    2. Ahora ya puedes inscribirse en el programa y semestre correspondiente, solo tiene que dar clic en la pestaña «Inscripción»
    3. En la siguiente ventana aparecerán tus materias y profesores(as. Es necesario evaluar a cada profesor(a) que te haya impartido clase, dando clic sobre el nombre del(a) mismo(a). Una vez que hayas completado la evaluación, da clic en el botón «Enviar Respuestas». En la siguiente pantalla da clic sobre el botón «Regresar». Continuar así hasta terminar todas las evaluaciones. Al finalizarlas, da clic sobre el botón «Continuar con la inscripción».
    4. En la ventana siguiente aparecerán las materias del tronco común (obligatorias, seleccionar grupo A, B o C en caso de que se te solicite) del programa y semestre elegidos. Si deseas agregar materias optativas, es el momento de hacerlo, puedes filtrarlas por «Área del conocimiento», o bien, «Tecleando su nombre».
    5. Revisa detenidamente tus materias elegidas, cuando tengas completa seguridad de tu carga académica, da clic en el botón «Continuar con la inscripción».
    6. Elegir si tu modo de pago será en ventanilla de sucursal bancaria, transferencia electrónica o si se será realizado en línea a través de la plataforma de Tecnoeduca. Si su pago fue realizado en una ventanilla de sucursal bancaria, transferencia electrónica deberá adjuntar su comprobante. El archivo deberá estar en formato .jpg o .pdf y su peso deberá ser menor a 5MB.
    7. Verifica que tu Director(a) de Tesis sea la persona correcta, en caso de no serlo, favor de comunicarte con el área de sistemas de la Coordinación de Programas Académicos en el correo acoronado@ciad.mx o el teléfono 662 289 2400, ext. 805.
    8. Dar clic en el botón «Continuar con la inscripción». En ese momento se le enviará un correo a su Director(a) de Tesis para que valide las materias seleccionadas. Nota importante: en caso de recibir observaciones de parte de tu «Director de Tesis», continúa con la inscripción de acuerdo a las indicaciones que recibas.
    9. Una vez que tu recibo de pago haya sido validado recibirás por correo una notificación en la que tu inscripción será confirmada.

    Gestión de becas

    Los posgrados del CIAD se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo que se gestiona ante esa instancia el trámite de becas para manutención para los estudiantes aceptados en nuestros programas institucionales que no tengan otro ingreso económico.

    El pago de Becas Conacyt podrá tardar de 2 a 3 meses en otorgarse. El costo de la colegiatura se condona a los Becarios Conacyt.

    Todos los estudiantes de Posgrados del CIAD, deberán sujetarse a lo establecido en el Reglamento de los Programas de Posgrado vigente al momento de su ingreso.