La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establece obligaciones para quienes desempeñan un empleo, cargo o comisión en la administración pública federal, como es el caso del CIAD, así como un procedimiento para determinar la posible existencia de alguna responsabilidad administrativa en que se pudiera incurrir.

El Órgano Interno de Control (OIC) en el CIAD tiene entre sus finalidades atender, recibir y resolver las quejas y denuncias que presenten los ciudadanos con motivo del incumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el servicio a que está obligado todo servidor público.

Se puede interponer alguna queja o denuncia relacionada con el desempeño de algún servidor público en las oficinas del OIC, ubicadas en Carretera Gustavo Enrique Astiazarán Rosas, No. 46, col. La Victoria, CP. 83304, Hermosillo, Sonora, México, teléfono +52 (662) 289-2400, ext. 227, correo electrónico titular.oic@ciad.mx.

Misión


Fomentar y verificar que los servidores públicos del CIAD se desempeñen de forma honesta, eficaz y eficiente y transparentar su gestión

Visión


Contribuir al abatimiento de la corrupción, a la transparencia y al desempeño honesto, eficaz y eficiente de la gestión del CIAD para lograr la confianza y credibilidad de la sociedad

Objetivos

Impulsar en el CIAD la mejora continua de sus procesos administrativos y servicios públicos a través de detección de áreas de oportunidad

Prevenir prácticas de corrupción e impunidad a través de la difusión de normas, el establecimiento de controles internos y de asesoría

Detectar la corrupción a través de auditorías enfocadas a lo relevante y obtener en las auditorias resultados válidos, significativos y debidamente fundamentados

Sustentar jurídicamente las presuntas responsabilidades, sancionar conductas indebidas de los servidores públicos, promover el resarcimiento al Estado por los daños y perjuicios ocasionados

Promover que la ciudadanía presente quejas, denuncias, inconformidades y sugerencias de la gestión pública. Otorgar la debida atención a las quejas, denuncias, inconformidades y sugerencias de la sociedad

Impulsar la debida rendición de cuentas a la sociedad sobre la gestión y los resultados de la Administración Pública Federal