Como parte de su misión de contribuir al bienestar de la sociedad, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) invita a mujeres hermosillenses que padezcan o hayan padecido cáncer de mama a participar en el proyecto “Lazos de vida”, el cual tiene como propósito mejorar el estado de salud de pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad.
Existen estudios que señalan que una alimentación saludable y la práctica del ejercicio pueden mejorar el pronóstico del cáncer de mama en mujeres recién diagnosticadas, así como evitar la reincidencia en mujeres que han logrado vencer este padecimiento.
Por tal razón, quienes participen recibirán orientación sobre alimentación y ejercicio físico para adoptar un estilo de vida saludable, con la ayuda de personal capacitado del CIAD.
Las participantes recibirán el beneficio de monitorear su estado de salud al tener acceso a estudios clínicos completamente gratuitos en los que, de acuerdo a cada caso particular, se evaluará su composición corporal, estado nutricional e inflamatorio, perfil de lípidos, riesgo de osteoporosis, presión arterial, así como la realización de mamografías en algunos casos.
La Dra. Graciela Caire Juvera y el Dr. Humberto Astiazarán García, investigadores responsables del proyecto, manifestaron que esta es una oportunidad que puede cambiar muchas vidas, por lo que invitan a todos los hermosillenses a compartir esta información como una forma de solidarizarse con las mujeres que actualmente luchan contra el cáncer de mama, y recordaron que esta iniciativa continuará activa durante los próximos doce meses, por lo menos.
Para mayor información puede recibir atención personalizada en el teléfono (662) 289 2400 ext. 291, en el celular (662) 430 5595 o en la página de Facebook “Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo”.