07 y 08

MAYO 2024

Salón de Usos Múltiples,
Auditorio “Inocencio Higuera Ciapara”,
Auditorio de la Unidad de Transferencia de la Innovación

Acompáñanos a conocer los resultados de los proyectos de investigación de estudiantes de maestría y doctorado en ciencias del CIAD, con el objetivo de fomentar la divulgación e interacción de las diferentes áreas que conforman al centro de investigación

07 y 08

MAYO 2024

Salón de Usos Múltiples,
Auditorio “Inocencio Higuera Ciapara”,
Auditorio de la Unidad de Transferencia de la Innovación

Acompáñanos a conocer los resultados de los proyectos de investigación de estudiantes de maestría y doctorado en ciencias del CIAD, con el objetivo de fomentar la divulgación e interacción de las diferentes áreas que conforman al centro de investigación

null
Bioquímica y Biología Molecular
null
Microbiología e Inmunología
null
Ecotoxicología y Toxicología de Alimentos
null
Biotecnología
null
Tecnología de Alimentos
null
Nutrición y Seguridad Alimentaria
null
Bioquímica y Biología Molecular
null
Microbiología e Inmunología
null
Ecotoxicología y toxicología de Alimentos
null
Biotecnología
null
Tecnología de Alimentos
null
Nutrición y Seguridad Alimentaria

GUÍAS DE

PARTICIPACIÓN

Notificación de la modalidad de participación correspondiente a cada postulante
12 de abril
Fecha límite de recepción de resúmenes
3 de abril
  • El resumen debe contener los siguientes elementos:

    título, nombre de los autores, adscripción de los autores, introducción, objetivo, métodos, resultados, conclusión, impacto y palabras clave (máximo 3). La extensión del resumen no deberá ser mayor a 300 palabras.

  • Plantilla: Descargarla, llenarla con los datos de tu resumen y guardarla en formato PDF y Word.
  • El resumen debe ser adjuntado en dos formatos: PDF con el con el VoBo del director de tesis y en Word formato editable. Ambos deberán cargarse en el siguiente sitio web: https://forms.gle/ukcsAetLCEjD4Rpx7

NOTA: El título que se registre en el resumen será el definitivo para la presentación del trabajo y para el libro de memorias. Los avances (preliminares y/o una sección de los avances) podrán ser titulados de manera independiente.

  • La dimensión deberá ser de 90 cm de base x 120 cm de altura en orientación vertical. 
  • Deberá estar identificado con el título del trabajo y nombre del autor(es), donde se subraye al presentador. 
  • La información de adscripción de los autores(as) deberá incluirse en orden numerado de manera progresiva, el nombre del autor de correspondencia marcado con asterisco (*) y el correo electrónico del autor de correspondencia. 
  • El cartel deberá incluir las secciones de introducción, objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas (como máximo 5) en formato Vancouver. La distribución será a criterio del autor(a) con formato libre. 
  • El cartel deberá enviarse a más tardar el 1 de mayo de 15:00 h (hora de Hermosillo, Sonora), al correo electrónico cincyt@estudiantes.ciad.mx. Este debe de contar con el visto bueno del director(a) de tesis.

NOTA: Los estudiantes que presentarán en esta modalidad deberán llevar su cartel al evento y colocarlo entre 8:00 y 9:00 am el 7 de mayo de 2024. El cartel deberá permanecer en exhibición durante los durante los dos días del congreso, independientemente del día asignado de presentación

  • Formato libre. Se recomienda que incluya las secciones de introducción, objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones e impacto. Se pueden omitir las secciones de comité de tesis, hipótesis y cronograma de actividades.
  • El tiempo máximo para cada presentación es de 15 minutos (10 minutos de presentación y 3 a 5 minutos de preguntas por parte del público). Un moderador(a) indicará cuando resten los últimos 3 minutos, con el fin de que las y los expositores se ajusten al tiempo establecido para finalizar su participación.
  • Deberá enviar su presentación en formato PowerPoint a más tardar el 1 de mayo a las 15:00 h (hora de Hermosillo, Sonora) al correo: cincyt@estudiantes.ciad.mx. La presentación deberá contar con el visto bueno del director(a) de tesis. El nombre del archivo debe iniciar con los apellidos y posteriormente los nombres del ponente. Ejemplo: lopezgarciamaria.pptx

NOTA: no es necesario seguir los lineamientos de seminario, es decir, los avances (preliminares y/o una sección de los avances) podrán ser titulados de manera independiente. Se recomienda usar diapositivas con fondo blanco

  • Las presentaciones estarán conformadas por 2 bloques de 4 estudiantes, cada estudiante contará con 4 minutos máximo para la explicación de su tema a través de un video. Al finalizar el bloque de presentaciones, habrá un tiempo de 10 minutos para preguntas y respuestas en cada bloque. 
  • Se recomienda enfocarse en la temática que se está abordando y hallazgos principales o aportaciones que se alcanzan. No es necesario abarcar todo el contenido de la tesis, sólo aspectos relevantes. Recuerda: el formato del video es de índole divulgativo. 
  • El video debe tener subtítulos en los diálogos y cumplir con las siguientes especificaciones: formato mp4, relación de aspecto 16:9, resolución mínima de 1280×720 y un tamaño máximo de 200 Mb. Asegúrate de que la imagen y el sonido sean claros.
  • El video deberá enviarse a más tardar el 1 de mayo a las 15:00 h (hora de Hermosillo, Sonora) al correo electrónico cincyt@estudiantes.ciad.mx. Este debe de contar con el visto bueno del director(a) de tesis. 
  • Te compartimos algunas recomendaciones para la realización de tu video: https://drive.google.com/drive/folders/1AhmozRo5aAA0BKO94yTKzCleA0GMEomG?usp=drive_link
  • Y también unos videos de ejemplo: https://drive.google.com/drive/folders/1n989-iZXtdhfjOmog6vhVfY3ZRs9x4AW?usp=drive_link
  • El material enviado, deberá tener información de créditos (si aplica) y laboratorio de adscripción ya sea al final o inicio del video.

 

NOTA: En esta modalidad, los participantes deben estar disponibles durante las presentaciones de sus videos, ya sea en persona o de manera virtual, para responder a las preguntas del público. Para los estudiantes que no se encuentren en Hermosillo, se les proporcionará un enlace de Zoom para que puedan participar de forma remota.

Resumen
  • El resumen debe contener los siguientes elementos:

    título, nombre de los autores, adscripción de los autores, introducción, objetivo, métodos, resultados, conclusión, impacto y palabras clave (máximo 3). La extensión del resumen no deberá ser mayor a 300 palabras.

  • Plantilla: Descargarla, llenarla con los datos de tu resumen y guardarla en formato PDF y Word.
  • El resumen debe ser adjuntado en dos formatos: PDF con el con el VoBo del director de tesis y en Word formato editable. Ambos deberán cargarse en el siguiente sitio web: https://forms.gle/ukcsAetLCEjD4Rpx7

NOTA: El título que se registre en el resumen será el definitivo para la presentación del trabajo y para el libro de memorias. Los avances (preliminares y/o una sección de los avances) podrán ser titulados de manera independiente.

Cartel
  • La dimensión deberá ser de 90 cm de base x 120 cm de altura en orientación vertical. 
  • Deberá estar identificado con el título del trabajo y nombre del autor(es), donde se subraye al presentador. 
  • La información de adscripción de los autores(as) deberá incluirse en orden numerado de manera progresiva, el nombre del autor de correspondencia marcado con asterisco (*) y el correo electrónico del autor de correspondencia. 
  • El cartel deberá incluir las secciones de introducción, objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas (como máximo 5) en formato Vancouver. La distribución será a criterio del autor(a) con formato libre. 
  • El cartel deberá enviarse a más tardar el 1 de mayo de 15:00 h (hora de Hermosillo, Sonora), al correo electrónico cincyt@estudiantes.ciad.mx. Este debe de contar con el visto bueno del director(a) de tesis.

NOTA: Los estudiantes que presentarán en esta modalidad deberán llevar su cartel al evento y colocarlo entre 8:00 y 9:00 am el 7 de mayo de 2024. El cartel deberá permanecer en exhibición durante los durante los dos días del congreso, independientemente del día asignado de presentación

Oral
  • Formato libre. Se recomienda que incluya las secciones de introducción, objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones e impacto. Se pueden omitir las secciones de comité de tesis, hipótesis y cronograma de actividades.
  • El tiempo máximo para cada presentación es de 15 minutos (10 minutos de presentación y 3 a 5 minutos de preguntas por parte del público). Un moderador(a) indicará cuando resten los últimos 3 minutos, con el fin de que las y los expositores se ajusten al tiempo establecido para finalizar su participación.
  • Deberá enviar su presentación en formato PowerPoint a más tardar el 1 de mayo a las 15:00 h (hora de Hermosillo, Sonora) al correo: cincyt@estudiantes.ciad.mx. La presentación deberá contar con el visto bueno del director(a) de tesis. El nombre del archivo debe iniciar con los apellidos y posteriormente los nombres del ponente. Ejemplo: lopezgarciamaria.pptx

NOTA: no es necesario seguir los lineamientos de seminario, es decir, los avances (preliminares y/o una sección de los avances) podrán ser titulados de manera independiente. Se recomienda usar diapositivas con fondo blanco

Video
  • Las presentaciones estarán conformadas por 2 bloques de 4 estudiantes, cada estudiante contará con 4 minutos máximo para la explicación de su tema a través de un video. Al finalizar el bloque de presentaciones, habrá un tiempo de 10 minutos para preguntas y respuestas en cada bloque. 
  • Se recomienda enfocarse en la temática que se está abordando y hallazgos principales o aportaciones que se alcanzan. No es necesario abarcar todo el contenido de la tesis, sólo aspectos relevantes. Recuerda: el formato del video es de índole divulgativo. 
  • El video debe tener subtítulos en los diálogos y cumplir con las siguientes especificaciones: formato mp4, relación de aspecto 16:9, resolución mínima de 1280×720 y un tamaño máximo de 200 Mb. Asegúrate de que la imagen y el sonido sean claros.
  • El video deberá enviarse a más tardar el 1 de mayo a las 15:00 h (hora de Hermosillo, Sonora) al correo electrónico cincyt@estudiantes.ciad.mx. Este debe de contar con el visto bueno del director(a) de tesis. 
  • Te compartimos algunas recomendaciones para la realización de tu video: https://drive.google.com/drive/folders/1AhmozRo5aAA0BKO94yTKzCleA0GMEomG?usp=drive_link
  • Y también unos videos de ejemplo: https://drive.google.com/drive/folders/1n989-iZXtdhfjOmog6vhVfY3ZRs9x4AW?usp=drive_link
  • El material enviado, deberá tener información de créditos (si aplica) y laboratorio de adscripción ya sea al final o inicio del video.

 

NOTA: En esta modalidad, los participantes deben estar disponibles durante las presentaciones de sus videos, ya sea en persona o de manera virtual, para responder a las preguntas del público. Para los estudiantes que no se encuentren en Hermosillo, se les proporcionará un enlace de Zoom para que puedan participar de forma remota.