Semilla de achiote: un alimento funcional
Es un alimento rico en fitonutrientes, entre los que destacan los carotenoides, los cuales le proporcionan un alto poder antioxidante, antibacterial, antinflamatorio y anticancerígeno, entre otros
Convocatoria 2026-IEs un alimento rico en fitonutrientes, entre los que destacan los carotenoides, los cuales le proporcionan un alto poder antioxidante, antibacterial, antinflamatorio y anticancerígeno, entre otros
El CIAD celebró una exposición fotográfica de la académica Silvia Gómez y una charla enfocada en la apreciación y el reconocimiento de la presencia de la ballena de aleta y la ballena jorobada en su paso por Bahía de Kino (Sonora)
El CIAD participa con una exposición sobre el aporte nutricional de alimentos típicos de dicha comunidad, resultado de un proyecto en el que mujeres indígenas colaboraron con académicos(as) de la institución para elaborar platillos tradicionales
En la capacitación que se realizó en el CIAD asistieron mujeres familiares de personas desaparecidas en Sonora, quienes participaron en el taller “Búsqueda, localización y registro de hallazgos humanos contemporáneos”
Profesor-Investigador Titular adscrito a la Coordinación de Desarrollo Regional del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD). En CIAD fungió como Director General durante el período de noviembre de 2012 a enero de 2023. Es Lic. en Economía por la Universidad de Sonora y cuenta con una Maestría en Planificación Regional y Urbana en The London School of Economics and Political Science y un Doctorado en Desarrollo Internacional por la University of East Anglia del Reino Unido. Su interés en investigación enfatiza el enfoque inter y transdisciplinario en temas ligados al desarrollo regional.
Ha sido consultor para organismos nacionales e internacionales. Colabora activamente en las Comisiones Sonora-Estados Unidos/Arizona-México, en las cuales se ha desempeñado como coordinador de proyectos de investigación e integrante del Consorcio Académico. Asimismo, colabora con la organización social “Hermosillo ¿Cómo Vamos?. Es miembro fundador de la Alianza Inter-Universitaria Sonora-Arizona (AISA) y de la Red Internacional de Investigación Comparada de Fronteras (RECFronteras).