2030/alimentación, agricultura y desarrollo rural en América Latina y el Caribe. Nueva definición de lo rural en América Latina y el Caribe. “Estudio cuantitativo y conceptual sobre la ruralidad en el siglo XXI”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24836/es.v30i55.945

Palabras clave:

alimentación contemporánea, recuento, alimentos, población, región, sociedad.

Resumen

Objetivo: presentar al lector una reflexión sobre la estructura de la obra con algunas características esenciales. Metodología: es cualitativa con tendencia a la descripción de las principales ideas y las principales partes que le constituyen. Resultados: se refieren a aportar los argumentos principales que detenta el documento y que se resume en establecer un análisis pormenorizado del territorio y de la idea de lo rural. Limitaciones: estriban en que no es posible hacer un análisis de los treinta y tres documentos que enmarcan está obra, que son parte de la idea generadora que ha provocado la existencia del concepto de ruralidad, su nexo con el territorio y la condición general de la población. Conclusiones: estriban en que es menester dar cuenta de la evolución de las nociones de ruralidad y territorio con sus expresiones y sus características para comprender cómo evolucionan los contextos rurales.

Citas

Ficha del libro: Darvine, Martine (2019). Nueva definición de lo rural en América Latina y el Caribe en el marco de FAO para una reflexión colectiva para definir líneas de acción para llegar al 2030 con un ámbito rural distinto. 2030/alimentación, agricultura y desarrollo rural en América Latina y el Caribe. No. 2, Santiago, Chile: FAO, 30pp. Idioma: Español.

Descargas

Publicado

20-04-2020