Consumo con conciencia social y ecológica en nueve municipios del área metropolitana de Monterrey

Autores/as

  • José Raúl Luyando Cuevas UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
  • Elías Alvarado Lagunas
  • Dionicio Morales Ramírez

DOI:

https://doi.org/10.24836/es.v27i50.483

Palabras clave:

Desarrollo regional, consumo, sostenibilidad, conciencia, ingredientes, producción.

Resumen

Objetivo: realizar un estudio sobre el tipo de consumo que se practica en el Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México. Con el propósito de saber si éste se efectúa de forma tal que los individuos pudieran estar considerando su impacto sobre el medio ambiente. Metodología: se efectuó una encuesta a 613 personas del lugar y los resultados fueron analizados con métodos estadísticos. Resultados: se encontró que aunque la gente señala conocer conceptos relacionados a la sostenibilidad, le dan poca importancia al perjuicio que su demanda de bienes y servicios causa al medio ambiente. Limitaciones: por cuestiones presupuestarias, haber realizado un muestreo que aunque representativo no fue aleatorio. Conclusiones: aunque los individuos en su mayoría señalan conocer conceptos relacionados a la sostenibilidad, podemos advertir que más que razonados estos son intuitivos y, en general, aleccionados desde los medios de comunicación.

Biografía del autor/a

José Raúl Luyando Cuevas, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Pofesor titular en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Descargas

Publicado

28-07-2017