Intención de compra de productos agroecológicos mediante el comercio electrónico en un contexto de comercio justo
DOI:
https://doi.org/10.24836/es.v32i60.1273Palabras clave:
desarrollo regional, intención de compra, productos agroecológicos, comercio electrónico, comercio justo, medios electrónicosResumen
Objetivo: identificar los principales factores que influyen en la intención de compra de productos agroecológicos por medio del comercio electrónico en un entorno de comercio justo. Metodología: se hizo un estudio de diseño cuantitativo, con muestra de 711 personas de la población de estudio que fueron encuestadas. Se usaron pruebas comparativas de datos mediante pruebas de independencia Chi cuadrado y un modelo de regresión logística binaria. Resultados: los resultados muestran que la intención de compra de productos agroecológicos de comercio justo por medios electrónicos se relaciona significativamente en sentido inverso con la edad y el haber tenido problemas con el uso de datos personales y, en sentido directo, con el nivel de ingresos, el uso de Internet y el uso de la tarjeta de crédito para compras en línea y no haber tenido problemas con ello. Limitaciones: el cuestionario fue levantado de forma personal en los meses de septiembre y octubre de 2021 cuando aún habían restricciones por la pandemia Covid-19 lo que limitó el acceso a la población de estudio. Conclusiones: los hallazgos apuntan que, a excepción de la edad, las variables demográficas como género, estado civil y escolaridad no impactan en la frecuencia de compra de productos agroecológicos en entornos virtuales y las variables conductuales como la frecuencia de uso de internet y uso de tarjetas de crédito si mostraron impactar positivamente.
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