Sociologie du tourisme

Autores/as

  • Domingo García Garza

DOI:

https://doi.org/10.24836/es.v21i41.84

Palabras clave:

Sociología, turismo, UNESCO, cocina mexicana, cultura inmaterial, tlalpeño.

Resumen

El pequeño libro de Bertrand Reau y Saskia Cousin, Sociología del turismo, pasa casi desapercibido, tanto en Francia como en México. La reciente declaración de la cocina mexicana y de la “comida gastronómica” de los franceses como parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, establecida por la UNESCO, servirá, sin duda, para apreciar el libro en su justo valor. Ello es porque el impacto de la consagración mundial de la cocina, ayuda no solo al desarrollo de investigaciones en este campo de estudios, sino que también se traducirá en una revalorización de los platos populares como los tacos, el pozole o el caldo tlalpeño, así como en una promoción turística de sus respectivos terruños.

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Cómo citar

García Garza, D. (2014). Sociologie du tourisme. Estudios Sociales. Revista De Alimentación Contemporánea Y Desarrollo Regional, 21(41). https://doi.org/10.24836/es.v21i41.84