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Miércoles, 24 Junio 2015 09:38

INVITAN A CONSUMIR FRUTAS Y VEGETALES PARA PROTEGERSE DEL CALOR

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En temporada de calor es importante consumir frutas con alta concentración de vitamina C, además de vegetales de hojas verdes para que el cuerpo se mantenga hidratado y los músculos funcionen correctamente, recomendó Itzamná Baqueiro Peña, investigadora comisionada a cátedras Conacyt del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

 

La especialista en biotecnología mencionó que durante los días calurosos el cuerpo empieza a perder sales minerales, lo que causa la deshidratación y el desequilibrio de electrolitos, perturbación que afecta la salud de las personas.

 

Para evitar esto, aseveró, es importante consumir alimentos de temporada como cítricos, sandía, mangos, plátano y fresas, así como espinacas, acelgas, apio, jitomate, lechuga, coliflor y pepinos.

 

La científica en investigación en alimentos emitió algunas recomendaciones para mantener por más tiempo estas frutas y verduras, debido a que las altas temperaturas que se presentan en la región noroeste del país aceleran la descomposición de estas. 

 

Una forma de mantener los vegetales de hoja verde consumibles por más tiempo es conservarlos hidratados, explicó; acelgas, espinacas y otros pueden guardarse en un envase envueltos en una toalla o servilleta de papel húmedo, para posteriormente depositarse en el refrigerador.

 

Detalló que los alimentos como el apio y el brócoli se pueden depositar en un recipiente con agua simulando un florero; con esto se mantienen frescos, además producirán retoños por lo que el vegetal empezará a crecer. También es importante guardarlos en el refrigerador, expuso.

 

Con respecto a los cítricos, comentó que estos deben de ir en un frutero o refrigerados en un recipiente, y se debe tratar de evitar la humedad, ya que esta aumenta la proliferación de hongos.

 

 “En este temporada se presentan muchos casos de alergias, por eso es importante el consumo de vitamina C, de minerales que están presentes en los alimentos de hojas verdes y de pescado por su omega, además de consumir carne moderadamente”, concluyó.

 

Colaboración de Yohanna Romo, reportera del periódico El Sol de Hermosillo

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