Viernes, 09 Abril 2021 14:19

¿QUÉ LE PASÓ A LA PAPA?

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)
La papa es uno de los alimentos que se mantiene por más tiempo en buenas condiciones a temperatura ambiente. Por la misma razón, es común que, una vez que la hemos adquirido en el supermercado, pasen muchos días antes de que decidamos consumirlas, y a veces nos encontramos con extraños brotes verdes que han emergido de su cáscara. Fernando Ayala Zavala, profesor de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), explicó que los brotes y el color verde que salen en las papas son el inicio del crecimiento de…
Valora este artículo
(3 votos)
Con el propósito de compartir el conocimiento científico que se genera en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), se impartió un curso virtual a docentes de la carrera de ingeniería de industrias alimentarias del Tecnológico Nacional de México, Campus Zitácuaro, sobre el tema de envases de alimentos. La profesora Herlinda Soto Valdez, académica de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal del CIAD, fue la responsable de dictar la capacitación titulada “Envases activos para alimentos”. Como parte del curso, la investigadora abordó temas como la fabricación de envases a partir de materiales tradicionales como vidrio,…
Valora este artículo
(1 Voto)
Alimentarse sanamente tiene su ciencia, de eso no hay duda. Un buen ejemplo es cuando hacemos uso de nuestra fuerza de voluntad para incrementar la ingesta de frutas y surgen dudas tales como: ¿es igual de saludable comer un fruto fresco que uno deshidratado? Luis Robles Ozuna, académico del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) nos ayuda a responder esta inquietud. El investigador del CIAD explicó que la aplicación de tratamientos térmicos a alimentos, liderados por fenómenos de transporte de calor y de masa, como es el caso de la deshidratación de frutas, provoca grandes cambios en textura,…
Página 1 de 529