Sábado, Octubre 25, 2014
   
Texto

Es el Dr. Pablo Wong González, el nuevo Director General del CIAD

AddThis Social Bookmark Button

Luego de un largo proceso de selección, este día el Dr. José Enrique Villa Rivera, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),  tomó protesta al Dr. Pablo Wong González como nuevo Director General del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), para el período 2012-2017.

 

Como lo establece el  Artículo 33, del instrumento jurídico por el que se rige este Centro de Investigación, se publicó la convocatoria para  el registro de aspirantes, la presentación de los Programas de Trabajo, la auscultación  interna y externa, la entrevista de los candidatos y  cumplido el calendario de actividades para llegar al día de hoy  en el cual se designó a la nueva autoridad. 

 

En presencia del Dr. Eugenio Cetina Vadillo, Director Adjunto del Conacyt, el Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública, el Lic. Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía,  Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora y del Dr. Ramón Pacheco Aguilar, director saliente del CIAD como testigos de honor, el Dr. Pablo Wong González rindió protesta.

                                                                         

Luego del acto, el Dr. José Enrique Villa Rivera, Director General del Conacyt, citó que el nuevo director general tiene un reto extraordinario para hacer que el CIAD siga creciendo como hasta ahora y que sea un referente para la comunidad internacional.

 

Al tomar la palabra  el Dr. Wong González, nuevo Director General del CIAD, destacó que es un honor  conducir los esfuerzos  del trabajo colectivo de la institución “reconozco el gran reto y la responsabilidad… el CIAD es una institución fuerte  y prestigiada y  el compromiso que hago es que en el futuro iremos más delante con nuestro  esfuerzo… los invito a trabajar juntos para superar cualquier obstáculo que pudiera presentarse”.

 

Resaltó que en el Programa de Trabajo propuso: Promover a la innovación tecnológica como mecanismo fundamental para el desarrollo empresarial;  Potenciar la capacidad de innovación tecnológica de las empresas establecidas en el estado de Sonora, a fin de incrementar su competitividad, crear riqueza y empleo y mejorar las condiciones de trabajo de las mismas, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas;  Generar una cultura en el entorno empresarial para la sistematización y documentación de prácticas de innovación tecnológicas;  

 

También forma parte de su compromiso: Desarrollar una política proactiva de búsqueda de apoyos nacionales e internacionales para el financiamiento y la cooperación en investigación y desarrollo; Desarrollar una plataforma integral para la creación y desarrollo de empresas, que brinde las herramientas para que estudiantes,  emprendedores y la comunidad empresarial en general, cuenten con oportunidades para lograr que sus ideas de negocios se conviertan en empresas que contribuyan al crecimiento y al desarrollo social de la comunidad.

 

Además, forman parte de su propuesta:  promover el impulso de programas de cooperación técnica, científica y tecnológica, con el propósito de mejorar las capacidades de generación, adaptación, selección y adquisición de las tecnologías más adecuadas para el desarrollo de Sonora;  potenciar, a través de esquemas financieros y legales, la investigación conjunta entre empresas y centros de investigación, desarrollo e innovación, a fin de alentar la transferencia tecnológica y fomentar la creación de Centros de Cooperación Tecnológica con el propósito de crear núcleos de excelencia y cooperación, tanto en investigación básica como aplicada.