Martes, Septiembre 27, 2016
   
Texto

Busca el CIAD que no se repita la tragedia de la Guardería ABC

AddThis Social Bookmark Button

 

Busca el CIAD que no se repita la tragedia de la Guardería ABC

Con el objetivo de reflexionar acerca de las carencias exhibidas por la tragedia en la guardería ABC y el compromiso que desde la investigación se requiere asumir para contribuir a cubrirlas, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), realizará el evento ABC: Voces desde la investigación y el compromiso social.


El Dr. Ramón Pacheco Aguilar, Director General, reiteró que el motivo de esta actividad es contribuir a que la fecha del 5 de junio no se olvide y para ello se han programado una serie de reflexiones porque “es necesario recordar a nuestros niños que se fueron sin avisar y tenemos que solidarizarnos fraternalmente con los padres y sus familiares”.


Las puertas de CIAD estarán abiertas para al público en general el día 7 de junio en el Auditorio de sus instalaciones en punto de las 12:00 horas, precisó Pacheco Aguilar.


 La Dra. Cristina Taddei Bringas, investigadora de la Coordinación de Desarrollo Regional (CDR), mencionó que como Centro Público de Investigación, el  CIAD  tiene el compromiso de propiciar que la sociedad reflexione en torno a lo sucedido, sobre todo para ofrecer propuestas orientadas a resolver las deficiencias que persisten en los diversos aspectos relacionados con la tragedia: desde el tema de la subrogación y el desentendimiento por parte del Estado de sus responsabilidades, hasta los derechos de la niñez, que es donde se centra el trabajo de los conferencistas invitados.

 

Al tomar la palabra la Dra. Migdelina López Reyes, también investigadora de la CDR enfatizó que los expositores Gullermo Alonso e Irma Pérez Campos, socio fundador y su colaboradora de la Asociación de Investigación y Educación Popular Autogestiva, (IEPAC), expondrán  su experiencia como ejecutores de las políticas de UNICEF a favor de los Derechos de los Niños, y están involucrados desde el inicio….al llegar a Hermosillo dos semanas después de ocurrida la tragedia en 2009.

 

“Ellos han trabajado con las víctimas de  la tragedia, la sociedad civil y con los grupos organizados en acciones que lleven a crear las condiciones que  hagan que vuelva a ocurrir una situación como esta”, dijo la también organizadora.

 

Mencionó que el evento, además de la  conferencia tendrá una parte artística, con lectura de poesía buscando un ambiente de reflexión y sensibilización sobre sobre los temas que se abordarán.