Martes, Enero 24, 2017
   
Texto

INICIA EL CIAD EL 2017 CON SOLIDARIDAD Y OPTIMISMO

AddThis Social Bookmark Button

 

 

 

Al iniciar un nuevo año, en el que el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) celebrará su 35º aniversario de generar ciencia y tecnología para el desarrollo de México, Pablo Wong González, Director General, brindó un mensaje en el que convocó a comenzar el 2017 con solidaridad y optimismo.

 

En una reunión en la que la comunidad que integra esta institución compartió la tradicional rosca del Día de Reyes e intercambió deseos de prosperidad y bienestar para el año que inicia, Wong González manifestó que, aunque se prevé un año complejo para el país, está convencido que las capacidades del personal del CIAD son el principal activo para enfrentar cualquier adversidad.

 

“En este contexto se requiere solidaridad y unidad para cumplir los objetivos, metas e indicadores institucionales, así como comprensión para sobrellevar las limitaciones que se presenten”, señaló Wong González.   

 

En ese sentido, reconoció las gestiones del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, para que los Centros Públicos de Investigación no se vieran afectados sensiblemente ante los ajustes presupuestales que se realizaron en la administración pública federal.

 

Por último, el titular del CIAD recordó un pasaje de Primavera con una esquina rota, del autor uruguayo Mario Benedetti: “se puede ampliar el presente tanto como se quiera, o lanzarse vertiginosamente hacia el futuro, o dar marcha atrás, que es lo más peligroso porque ahí están los recuerdos…”, y exhortó a la comunidad a ver hacia el futuro con entusiasmo y optimismo.

 

Este 2017 el CIAD continuará con su misión institucional de contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar de la sociedad en las áreas de alimentación, nutrición, salud, desarrollo regional y recursos naturales mediante la generación, aplicación y difusión de conocimiento científico-tecnológico, la innovación y la formación de recursos humanos de alto nivel.