Martes, Enero 24, 2017
   
Texto

EL CIAD COMPARTIRÁ SU CIENCIA EN LA FIL 30

AddThis Social Bookmark Button

 

Una oportunidad para que las familias que asistan a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016 (FIL 30) conozcan parte de la investigación que se realiza en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) se ofrecerá en la exposición “Los hongos de las zonas áridas de México”.

 

En una presentación a cargo de Aldo Hiram Gutiérrez Saldaña, especialista del CIAD en micología, se exhibirán diferentes especies de hongos que habitan en nuestro país y se explicará en un lenguaje accesible a todos los miembros de la familia las distintas características científicas y culturales de estos organismos.

 

En el evento se realizará una exposición física de algunas de sus variedades, con el propósito de que los asistentes puedan identificar las diferentes clases de las zonas áridas de México y aprendan cómo evitar las especies tóxicas para el consumo humano, así como los beneficios nutricionales y medicinales de estas.

 

La FIL también es ciencia

 

Durante la charla, que se celebrará el jueves 1 de diciembre a las 17:30 horas, estará disponible a la venta el libro Hongos de reserva de la biósfera El Pinacate y gran Desierto de Altar, una obra en la que participó Gutiérrez Saldaña en colaboración con destacados investigadores de México, y que es una coedición entre el CIAD, la Universidad Estatal de Sonora y la Sociedad Mexicana de Micología.

 

La FIL 30 es considerada como la feria literaria más importante en Latinoamérica y un espacio en el que converge un público compuesto por perfiles muy diversos; por ello, desde el año 2014 se creó el programa “La FIL también es ciencia”, para que, con la íntima colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la ciencia se coloque en un punto central de la Feria.

 

De tal manera, la exposición del CIAD se realizará en el stand del Conacyt, que está ubicado en la sección zona nacional, entre los pasillos L7 y N4. La FIL 30 se celebrará en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara, que se encuentra en Av. Mariano Otero 1499, Colonia Verde Valle, en Guadalajara, Jalisco.