Martes, Enero 24, 2017
   
Texto

ESTUDIANTES DEL DOCTORADO EN CIENCIAS DEL CIAD PARTICIPARON EN CONGRESO INTERNACIONAL

AddThis Social Bookmark Button

 

 

Estudiantes del Doctorado en Ciencias del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) presentaron sus proyectos de investigación en la Reunión Anual de la Asociación Americana de Químicos en Cereales (AACCI, por sus siglas en inglés) el pasado mes de octubre.

 

Acreedores a un incentivo económico que les fue otorgado como reconocimiento a la relevancia de sus tesis de doctorado, fueron cuatro los estudiantes de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal (CTAOV) del CIAD los que tuvieron la oportunidad de viajar a Savannah, Georgia (EE.UU.), para participar en uno de los encuentros de especialistas en investigación de cereales más importantes en el mundo.

 

A través de la modalidad de exposición de póster científico, la joven Nina Gisella Heredia Sandoval presentó su trabajo titulado “Utilización de peptidasa de Aspergillus niger para elaborar pan con menor inmunoreactividad suplementado con una mezcla de amaranto”.

 

Por su parte, Guadalupe Chaquilla Quilca hizo lo propio con los resultados de su investigación que lleva por nombre “Fraccionamiento de albúminas de salvado de trigo mediante cromatografía de exclusión por tamaño”.

 

De la misma forma, Jesús Guadalupe Luna Valdez sometió al análisis de expertos de todo el mundo el proyecto “Albúminas de salvado de trigo como matrices orgánicas para procesos de bio-mineralización artificiales”.

 

Por su parte, la joven Rocío Guadalupe Chávez Pulido tuvo una presentación oral en la Reunión, con la participación titulada “Efecto del ultrasonido y el tiempo de germinación en la actividad de alfa-amilasa en grano de trigo”.

 

Actualmente Rocío Chávez y Nina Heredia son alumnas de la Dra. Alma Rosa Islas Rubio, titular de la CTAOV del CIAD. Asimismo, Guadalupe Chaquilla y Jesús Luna realizan sus tesis bajo la dirección del Dr. René Balandrán Quintana, profesor investigador de la misma coordinación.