Viernes, Septiembre 30, 2016
   
Texto

PREPARAN I COLOQUIO INTERNACIONAL DE SUSTENTABILIDAD

AddThis Social Bookmark Button

 

La sustentabilidad se ha vuelto un término de actualidad en diversos ámbitos. Con el fin de promover su imagen pública, instituciones públicas y privadas ven la conveniencia de “subirse al tren” de la filosofía sustentable, pero realmente son pocos quienes llevan a la práctica acciones que tengan impacto. ¿Quizá esto se deba a que el concepto no ha llegado a ser comprendido correctamente?

 

Con el propósito de crear un espacio para el análisis, la discusión y el intercambio de ideas, experiencias, planes y proyectos de investigación que propicien el desarrollo y fortalecimiento de una masa crítica en torno a la sustentabilidad y su problemática actual, la Universidad de Sonora (Unison), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) organizan el I Coloquio Internacional de Sustentabilidad.

 

Enmarcado en el lema “Del discurso teórico a la práctica en empresas, gobierno y academia: todos por una acción estratégica colectica”, el evento busca generar y compartir nuevo conocimiento, compromisos y acciones que lleven a mejores prácticas en el ámbito de la educación, la participación social y la labor comunitaria, institucional y gubernamental en la búsqueda de soluciones al impacto negativo que sobre el ambiente trae consigo el desarrollo económico actual.

 

El Coloquio abordará los ejes temáticos “Educación ambiental y sustentabilidad”, “De cara a la sociedad y la cultura: desarrollo humano y calidad de vida”, “Desde lo económico: políticas públicas para el desarrollo sustentable”, “La gestión sociogubernamental frente a los problemas de sustentabilidad” e “Innovación tecnológica para la sustentabilidad”.

 

La Dra. Ana Lilia Banda Castro, coordinadora operativa del coloquio y profesora investigadora de la Unison, explicó que este espacio es resultado de iniciativas surgidas en diferentes foros de la máxima casa de estudios de Sonora y a partir del Plan de Desarrollo Sustentable de la misma institución, el cual tiene la finalidad de atender problemas ambientales que se han convertido en asignaturas pendientes y urgentes en la actualidad.

 

El encuentro se realizará en el Centro de las Artes de la Unison en Hermosillo, Sonora, los días 23 y 24 de noviembre del presente. Para quienes tengan interés en obtener mayor información sobre las diversas formas de participación pueden consultar www.coloquiodesustentabilidad.uson.mx.