Martes, Diciembre 06, 2016
   
Texto

IMPARTEN CURSO ESPECIALIZADO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

AddThis Social Bookmark Button

 

Estudiantes y académicos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) tuvieron la oportunidad de recibir una instrucción sobre “Análisis y organización de la información en la investigación cualitativa” a través de un curso impartido por Elena Susana Pont Suárez, profesora de la Universidad Autónoma de Guerrero, Coordinadora General de la Red de Estudios de Género del Pacífico Mexicano y experta en análisis de corte cualitativo.

 

Este curso, realizado el pasado lunes 23 de mayo, se realizó en el marco del Seminario de Investigación IV de la Maestría en Desarrollo Regional del CIAD y fue organizado por la profesora Gilda Salazar Antúnez. Quienes asistieron pudieron presentar parte de su material de investigación para realizar ejercicios prácticos.

 

La doctora Pont Suarez expresó su satisfacción por la activa participación de los asistentes al curso y se dijo complacida por el nivel de las aportaciones de los alumnos y de los investigadores de la Coordinación de Desarrollo Regional del CIAD.

 

La expositora expresó su sorpresa por el nivel de innovación de los temas de investigación que se estudian en el CIAD, así como por la transdisciplinariedad de los proyectos, pues al curso no solo asistieron estudiantes e investigadores de ciencias sociales, sino también de ciencias exactas.

 

En ese sentido, destacó el aporte de la investigación del CIAD en un contexto global y señaló que esta contribución mantiene el nivel característico de los centros públicos de investigación adscritos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).