Martes, Septiembre 27, 2016
   
Texto

EL ROL DE LA SALUD Y LA NUTRICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO

AddThis Social Bookmark Button

 

La cuarta etapa del Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora-Arizona 2015-2016 (SDHT) celebrará la sesión del eje temático Oportunidades para el Desarrollo Humano: el Rol de la Salud y la Nutrición el próximo 19 de mayo en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en Hermosillo, Sonora.

 

El objetivo del SDHT es reunir a académicos, profesionistas y líderes comunitarios interesados en el campo del desarrollo humano para que compartan experiencias y dialoguen con respecto a las posibles formas de enfocar el estudio y la transformación de los factores que influyen en las oportunidades, capacidades, habilidades y calidad de vida de las poblaciones transfronterizas, especialmente la región Sonora-Arizona. 

 

El propósito particular de esta cuarta etapa es analizar y discutir la problemática de salud y nutrición en la región transfronteriza Sonora Arizona y la forma en que impacta en el desarrollo humano.

 

Los temas que se abordarán en este encuentro son: “Enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión, dislipidemias, obesidad, diabetes, cáncer)”, “Acciones de educación, fomento y promoción de estilos de vida saludables”, "Embarazo adolescente”, “Infecciones reemergentes, fiebre de las Montañas Rocosas, dengue y chikungunya”.

 

Quienes organizan y convocan a esta sesión son Ana Isabel Montoya Ballesteros y Eduardo Gómez Infante, académicos de la UES, en coordinación con Humberto Astiazarán García, titular de la Coordinación de Nutrición del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

 

El próximo martes 17 de mayo a las 11:00 horas se ofrecerá una rueda de prensa en la rectoría de la UES para dar a conocer el programa completo de actividades. Si desea consultar mayor información sobre este seminario, puede visitar su sitio oficial www.ues.mx/Seminario2015/.