Jueves, Septiembre 29, 2016
   
Texto

EL CIAD IMPARTIRÁ TALLER SOBRE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL (HACCP) PARA PESCADOS Y MARISCOS

AddThis Social Bookmark Button

 

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) convoca a quienes se dediquen profesionalmente a la gestión de calidad e inocuidad en la cadena productiva de pescados y mariscos, a participar en un curso teórico-práctico sobre el sistema HACCP. En él se cubren las disposiciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en dicha materia.

 

El curso se impartirá en las instalaciones del CIAD en Hermosillo, Sonora. Tiene como objetivo aprender a elaborar e implementar un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control para Pescados y Mariscos (HACCP, por sus siglas en inglés) basado en la normatividad vigente en Estados Unidos.

 

La capacitación está reconocida y avalada por la Asociación de Oficiales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (AFDO) y por la Alianza Nacional de HACCP para Pescados y Mariscos (EE. UU.), las cuales emitirán un certificado con validez ante la FDA. Dicha capacitación cubre los puntos descritos en la regulación HACCP para productos pesqueros (21 CFR 123) y la Guía de Peligros y Controles de la FDA.

 

La Dra. Lorena Noriega Orozco, profesora investigadora del CIAD e instructora reconocido por la AFDO, es quien organiza el taller que se celebrará del 15 al 17 de junio. Para consultar mayor información y reservar su lugar, puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono (662) 289 2400 extensión 248.