Viernes, Diciembre 02, 2016
   
Texto

ANALIZARÁN EXPERIENCIAS SOBRE EL DESARROLLO RURAL EN SONORA

AddThis Social Bookmark Button

 

 

El próximo 18 de mayo se realizará en las instalaciones del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en Hermosillo, Sonora, el foro Desarrollo Rural en Sonora, Algunas Experiencias, un esfuerzo de esta institución, la Red Gestión Territorial del Desarrollo Rural y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X).

 

El evento, organizado por la octava generación del Doctorado en Desarrollo Rural de la UAM-X, convoca a la comunidad académica, así como a integrantes de la sociedad civil, a intercambiar resultados de estudios de caso y experiencias de investigación y a dialogar sobre procesos de organización, defensa del territorio, alternativas productivas, comunidades indígenas y otros temas relevantes para la comprensión de la dinámica del desarrollo rural en el estado de Sonora.

 

Como parte de las actividades de este encuentro se impartirán una serie de ponencias en el marco de los temas Género, Familia, Identidad y Salud y Procesos Agrarios y Organizativos. Para ello se contará con la participación de reconocidos investigadores e investigadoras del CIAD, El Colegio de Sonora, el Centro Regional Universitario del Noroeste y la Universidad Autónoma de Chapingo, así como con la intervención de Mario Rojo, representante de la asociación civil Comunidad y Biodiversidad.

 

El foro se inaugurará con la participación de investigadores del CIAD. Para ello, María del Carmen Hernández Moreno dictará la ponencia “Breve diagnóstico de la sociedad rural sonorense”, para ser sucedida por Rosario Román Pérez con la ponencia “Problemáticas familiares y juveniles en áreas rurales de Sonora”. Guillermo Núñez Noriega concluirá la primera etapa con la disertación “Transformación de las ideologías, identidades y relaciones de género en Sonora”.

 

La Sala de Usos Múltiples de la Coordinación de Programas Académicos del CIAD será la sede de este evento que se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas. Si desea conocer el programa completo de actividades, haga clic aquí.

 

Fotografía: Gilda Salazar