Jueves, Septiembre 29, 2016
   
Texto

EL CIAD PARTICIPÓ EN LA 17° FERIA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD 2016

AddThis Social Bookmark Button

 

Con la finalidad de mostrar la oferta educativa con que se cuenta para realizar una especialidad, maestría o doctorado en el país o en el extranjero, del 22 al 29 de abril el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizó la 17° Feria Nacional de Posgrados de Calidad 2016.

 

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) participó en este evento en el que se reunieron más de noventa instituciones académicas mexicanas y más de tres decenas de universidades de diferentes países como Inglaterra, Canadá, España, Francia, Estados Unidos y Alemania, entre otros.

 

A través de la representación del personal de la Coordinación de Programas Académicos del CIAD se expuso ante miles de jóvenes la convocatoria para el ingreso a la maestría y el doctorado en Ciencias, así como a la maestría y el doctorado en Desarrollo Regional, además del contenido de cada una de las líneas de investigación.

 

El encuentro inició los días 22 y 23 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México, continuó el 25 de abril en las instalaciones de La Paz de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, prosiguió el 27 de abril en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín de Querétaro y concluyó el 29 de abril en la Universidad del Caribe, en Cancún, Quintana Roo.

 

Además de la oferta educativa, los asistentes pudieron disfrutar de conferencias magistrales en las que destacados investigadores mexicanos hablaron sobre su experiencia de estudiar un posgrado de calidad, ya sea en México o en el extranjero.

 

Asimismo, se ofrecieron pláticas sobre financiamiento, ya que se subrayó que Conacyt no es la única institución que puede apoyar económicamente a los estudiantes para que realicen un posgrado, ya que también hay otras instancias que dan otro tipo de apoyo como créditos educativos. Por tal motivo, se contó con la participación del Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (Fiderh) y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (Funed)

 

De acuerdo a Martín Winocur Iparraguirre, Director de Vinculación del Conacyt, la idea de esta feria es que los estudiantes pueden resolver dudas que no se responden en una convocatoria o en una página electrónica. Resaltó que este evento ha tenido un gran impacto, pues se ha detectado que alrededor de cuarenta por ciento de las personas que asisten a este evento después realiza algún estudio de posgrado.

 

Si desea conocer más información sobre la oferta académica del CIAD, puede consultar www.ciad.mx/posgrados.