Miércoles, Septiembre 28, 2016
   
Texto

CAPACITAN A COMERCIANTES SOBRE NORMATIVIDAD NUTRIMENTAL

AddThis Social Bookmark Button

 

 

El Ayuntamiento de Caborca, en coordinación con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), inició un curso de capacitación a comerciantes locales sobre la información requerida en el etiquetado de alimentos en concordancia a la Norma Oficial Mexicana y a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

 

Al dar la bienvenida a los empresarios, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, recordó que su gobierno ha sido insistente en solicitar a las nuevas empresas, como Oxxo y otras firmas comerciales, que incluyan en su inventario productos elaborados por empresas locales.

 

 “Se trata de que nuestras empresas y nuestras familias participen de los beneficios de la derrama económica, que procede de la diversificación de la oferta comercial, y para ello también hemos venido organizando foros y espacios de capacitación con el fin de elevar el nivel de competitividad de nuestros emprendedores”, indicó.

 

Asimismo, expresó: quiero decirles que no tengan miedo a la competencia y que se atrevan a explorar nuevas áreas de oportunidades con la seguridad de que nosotros, como gobierno, estamos con ustedes, pues queremos ver nuestros comercios y empresas con más vida.

 

La alcaldesa hizo también un reconocimiento a los empresarios por el esfuerzo realizado hasta ahora para mantener funcionando sus negocios, y los invitó a aprovechar que “Caborca está sonando”, para que sus empresas crezcan, con base en la proyección en el exterior que como gobierno se viene dando a la ciudad.

 

La capacitación fue dirigida por la maestra en ciencias María Isabel Grijalva Haro y la química bióloga Amparo Nieblas Almada, investigadoras del CIAD, dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

En la reunión se dieron a conocer los cambios en las normatividades relativas al etiquetado de productos alimentarios y sus contenidos como fibras, azúcares, grasas, vitaminas, minerales, aminoácidos y cafeínas, así como las cantidades de consumo diarios recomendadas.

 

Explicaron que las normas establecidas tienen la finalidad de ofrecer de manera completa y orientadora la información nutricional precisa y evitar confusión, para que el consumidor pueda elegir los alimentos más saludables, y al mismo tiempo que las compañías de alimentos mejoren la calidad de sus productos.

 

Cabe hacer mención que este curso de capacitación fue convocado por la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento que encabeza Roberto Morineau Quihuis.

 

Colaboración de David Pulido Atondo, reportero de caborcadigital.mx