Miércoles, Septiembre 28, 2016
   
Texto

CONVOCAN A USUARIOS DEL SOFTWARE ‘STATA’ A PARTICIPAR EN EUSMEX 2016

AddThis Social Bookmark Button

 

El próximo 18 de mayo en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) sede Aguascalientes se celebrará un encuentro en el que se compartirán experiencias sobre las diferentes aplicaciones del software Stata, una herramienta para el análisis estadístico que puede ser utilizado en todas las disciplinas científicas.

 

Dentro de las actividades del 6° Encuentro Internacional de Usuarios de Stata en México (Eusmex 2016) se impartirá una serie de ponencias de talla internacional (consulte el programa aquí) seleccionadas por un grupo de investigadores que componen el comité científico del encuentro de este año, integrado por Alfonso Miranda, profesor del CIDE; Luis Huesca Reynoso, académico del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), y Benjamín Sexto, especialista de MultiON Consulting, experto en el programa Stata.

 

La conferencia magistral del evento, “Nuevos métodos de interpretación que utilizan efectos marginales para modelos no lineales”, será dictada por el Dr. J. Scott Long, profesor del Departamento de Sociología y Estadística de la Universidad de Indiana (EE. UU.), quien actualmente trabaja sobre la programación de útiles comandos en archivos ado para aplicar en otros campos de estudios, como la salud y el envejecimiento, el estigma y la salud mental, así como la sexualidad humana.

 

El Eusmex 2016 está dirigido a todos los usuarios e interesados de Stata que toman decisiones: empresarios, directores y jefes de departamento dedicados al mundo de los números y la estadística, así como también a la comunidad estudiantil interesada en conocer herramientas novedosas y tecnológicas que fomenten su desarrollo profesional y laboral.

 

Si desea conocer más información acerca de este encuentro, puede consultar su sitio oficial www.stata.com/meeting/mexico16/ o puede ir directamente a su página de registro www.multion.com/eusmex2016/inicio.html.