Martes, Septiembre 27, 2016
   
Texto

SÁBADOS EN LA CIENCIA, DIVERSIÓN FUERA DE ESTE MUNDO

AddThis Social Bookmark Button

 

Terminaron las vacaciones, pero la diversión apenas comienza, porque en abril, “el mes del niño”, llega la nueva edición del programa de divulgación científica preferido por la niñez y juventud hermosillense: Sábados en la Ciencia.

 

En esta ocasión, el taller organizado por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Universidad de Sonora (Unison) y La Burbuja, Museo del Niño, será impartido por el astrónomo Julio César Saucedo Morales, profesor investigador de la máxima casa de estudios de Sonora, quien brindará una charla acerca de los meteoritos y otros objetos fascinantes que conforman el universo que conocemos.

 

Como parte de las actividades recreativas de dicho taller, quienes asistan tendrán la oportunidad de conocer y tocar “en vivo y a todo color” meteoritos de verdad. Además, realizarán experimentos a través de los cuales se simulará el impacto de rocas espaciales contra nuestro planeta.

 

El evento se celebrará en el planetario itinerante Explora Unison, que se ha habilitado para el público en general en la Sala Interactiva de Ciencias del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora. 

 

La cita es el sábado 9 de abril a las 10:00 horas, y es importante que quien desee acudir al evento reserve su lugar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., pues el cupo es limitado. La dirección es boulevard Luis Encinas y Rosales s/n, colonia Centro. Para mayor información puede comunicarse al teléfono (662) 289 2400 extensión 505.

 

Sábados en la Ciencia es un programa dirigido a niños y niñas menores de once años de edad, que se realiza mensualmente y que no tiene costo de acceso para el público. Si desea obtener más información, consulte su página Facebook.com/sabadosenlaciencianoroeste.