Martes, Diciembre 06, 2016
   
Texto

APRENDERÁN A ALIMENTAR A LA TIERRA

AddThis Social Bookmark Button

 

“La basura de una persona es el tesoro de otra”, dice un refrán popular, y en la nueva edición de Sábados en la Ciencia, “Alimentando a la tierra”, la niñez hermosillense podrá aprender el valor del aprovechamiento de los desperdicios domésticos para la elaboración de compostas como una forma de reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

 

En esta ocasión, el taller organizado por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Universidad de Sonora y La Burbuja, Museo del Niño, será impartido por Jaqueline García Hernández, investigadora del CIAD y especialista en restauración de ecosistemas, quien brindará una charla acerca de la reutilización de los materiales orgánicos de nuestro hogar para que estos pueden servir como nutrientes para la tierra.

 

Como parte de las actividades recreativas, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a separar la basura a través de una divertida dinámica. Además, los pequeños aprenderán a elaborar una lombricomposta, un método fertilizante natural que no daña las plantas ni la tierra, en el que se utilizan diferentes tipos de lombrices vivas para elaborar un abono de excelente calidad.

 

La cita es el próximo sábado 5 de marzo a las 10:00 horas en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, ubicado en Av. Rosales y Luis Donaldo Colosio. Es importante que quien desee acudir al evento reserve su lugar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., pues el cupo es limitado. Para mayor información puede comunicarse al teléfono (662) 289 2400 extensión 505.

 

Sábados en la Ciencia es un programa dirigido a niños y niñas menores de once años de edad, y que no tiene costo de acceso para el público. Si desea obtener más información, consulte su página Facebook.com/sabadosenlaciencianoroeste.