Domingo, Septiembre 25, 2016
   
Texto

CELEBRARÁN PRIMER COLOQUIO DE ESTRUCTURA BIOMOLECULAR

AddThis Social Bookmark Button

 

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y la Universidad de Sonora (Unison) serán anfitriones de un encuentro en el que especialistas del estudio de estructuras biomoleculares compartirán experiencias sobre los resultados más recientes en este campo, con el propósito de establecer las bases para crear redes de colaboración profesional en esta disciplina.

 

El Primer Coloquio de Estructura Biomolecular, organizado por el profesor investigador del CIAD, Rogerio Sotelo Mundo, busca convertirse en una reunión en la que estudiantes, académicos y profesionales de las ciencias biológicas en México tengan la oportunidad de conocer la investigación y los hallazgos en el estudio de diferentes biomoléculas que se realizan internacionalmente.

 

Para ello se contará con destacados participantes, como el Dr. Michael Toney (Universidad Davis, EE. UU), Dr. Bruno da Rocha (Universidad Federal Ceará, Brasil), Dr. Luis Brieba de Castro (Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad del Cinvestav, México), Dr. Enrique Rudiño Piñera (Instituto de Biotecnología de la UNAM, México), Dra. Gabriela Ramos Clamont Montfort (CIAD, México) y Dr. Enrique Velázquez Contreras (Universidad de Sonora, México), entre otros.

 

Sotelo Mundo señaló que la investigación en estructuras biomoleculares que se realiza en México es de primer mundo, y el CIAD, particularmente, destaca a nivel internacional por sus estudios en estructuras de las proteínas de bacterias patógenas para el camarón, carbohidratos con propiedades benéficas para la salud, entre otras.

 

“Actualmente el CIAD cuenta con un equipo de difracción de rayos X, adquirido mediante un proyecto financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (Conacyt), el cual nos ha permitido realizar estudios mediante los que se han formado estudiantes de posgrado que han probado su preparación al ser aceptados en escuelas y talleres de capacitación en países como Estados Unidos y Brasil”, añadió el investigador.

 

El Coloquio se celebrará el próximo 11 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Integral de Posgrado de la Universidad de Sonora, ubicado en la planta baja del edificio 7F (Boulevard Reforma y Luis Donaldo Colosio). Para quienes deseen asistir a este evento, el cual es completamente gratuito, pueden contactar al Dr. Rogelio Sotelo Mundo a través de su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono (662) 289 2400 extensión 352.