Lunes, Diciembre 05, 2016
   
Texto

SÁBADOS EN LA CIENCIA CONMEMORARÁ A EINSTEIN EN HERMOSILLO, SONORA

AddThis Social Bookmark Button

 

Todo es relativo, excepto la divertidísima experiencia que garantiza cada edición del programa “Sábados en la Ciencia”, que en la primera jornada de este nuevo año conmemorará un siglo de la relatividad general de Einstein.

 

En 1916 el científico alemán Albert Einstein publicó la teoría de la relatividad general, logro con el que inmortalizó su nombre en la historia de la humanidad; es por ello que el próximo sábado 13 de febrero, el Dr. Julio César Saucedo Morales, investigador de la Universidad de Sonora, impartirá un taller para niños y niñas de Hermosillo, Sonora, como un homenaje para el físico teutón.

 

El evento se celebrará en el planetario itinerante Explora Unison, que se ha habilitado para el público en general en la Sala Interactiva de Ciencias del Museo y Biblioteca de la máxima casa de estudios de Sonora. 

 

Dentro de las actividades que se tienen consideradas para este encuentro se contemplan dinámicas a través de las cuales las y los pequeños podrán comprender conceptos científicos que explican el funcionamiento del universo.

 

La cita es a las 10:00 horas, y es importante que quien desee acudir al evento reserve su lugar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., pues el cupo es limitado. La dirección es Blvr. Luis Encinas y Rosales s/n, colonia Centro. Para mayor información puede comunicarse al teléfono (662) 289 2400 extensión 505.

 

Sábados en la Ciencia es un programa dirigido a niños y niñas menores de once años de edad, que se realiza mensualmente a través del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y la Universidad de Sonora, y que no tiene costo de acceso para el público. Si desea obtener más información, consulte su página Facebook.com/sabadosenlaciencianoroeste.