Martes, Diciembre 06, 2016
   
Texto

AddThis Social Bookmark Button

 

Liga a Contenido

Esta obra es un compendio de las experiencias de un grupo de 68 especialistas de 18 instituciones y universidades de Iberoamérica y EAU Esto es representativo de la necesidad de interacción de las diferentes disciplinas que ocurren en el diseño de las tecnologías que se necesitan para conectar esta estrategia de valor agregado para los productos hortofrutícolas.

Los temas que se presentan van desde el valor nutricional de frutas hortalizas, así como aspectos de producción primaria, sistemas de sanitización, buenas prácticas e inocuidad, procesos de transformación, las tendencias existentes en el mercado que definen su demanda, factores que afectan la calidad, parámetros a controlar en el procesado mínimo, aspectos bioquímicos y microbiológicos que tipifican el procesado de estos productos, detección rápida de patógenos, estrategias para mantenimiento de la calidad, evaluación sensorial, envasado y empaques, aplicación del HACCP y diseño de plantas de procesado.

Esta revisión temática incluye no sólo la experiencia personal de destacados expertos en Latinoamérica, España, Portugal y E.UA. sino además las opciones recientes disponibles en la literatura. Una obra actualizada dirigida a asesores de la industria, académicos, investigadores y estudiantes, quienes encontrarán la información básica y necesaria para crear nuevas alternativas de comercialización de productos vegetales frescos de importancia en Ibaeroamérica y en especial en algunos frutos de origen tropical y subtropical de alta demanda en los mercados internacionales. Los temas tratados son cubiertos con una gran profundidad para asegurar la calidad e inocuidad de estos productos, de acuerdo a la demanda actual por los consumidores.