Para la formación de recurso humano altamente capacitado el CIAD ofrece los programas de Maestría en CienciasDoctorado en Ciencias, Maestría en Desarrollo Regional y Doctorado en Desarrollo Regional (para más información sobre los programas, haz clic en los vínculos).

Nuestros Programas están sustentados por su planta de profesores-investigadores, de los cuales el 93% está doctorado por prestigiosas universidades del país y el extranjero, participando también reconocidos profesores invitados que vienen a fortalecer los cursos y el desarrollo de las tesis de grado.

 

PROCESO DE INGRESO

 

Perfil para solicitar ingreso

Disponibilidad de tiempo completo.

Para los programas de Doctorado, contar con grado o título de Maestría expedido por instituciones educativas oficiales en disciplinas afines al programa y con promedio mínimo de 80/100. Presentar el anteproyecto de tesis doctoral según los lineamientos que establezca el Consejo Académico del área de interés, así como su programa académico tentativo que contemple estancias en otras instituciones.

Para los programas de Maestría los aspirantes deberán provenir de una licenciatura afín al programa, poseer una vocación para el ejercicio profesional de la maestría, contar con habilidades de pensamiento abstracto y razonamiento lógico para el aprendizaje y aquellas necesarias para interrelacionarse, trabajar en equipo, facilidad para comunicarse y expresarse de manera oral, escrita y gráfica.



Requisitos documentales y probatorios de conocimientos:

 

Costos del posgrado

 

Requisitos para estudiantes extranjeros (Requirements for admission to postgraduate studies for foreign applicants)

BENEFICIOS PARA ASPIRANTES ACEPTADOS EN LOS POSGRADOS DEL CIAD

Gestión de becas. Los posgrados del CIAD se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), por lo que se gestiona ante esa instancia el trámite de becas para manutención para los estudiantes aceptados en nuestros programas institucionales que no tengan otro ingreso económico.

El pago de BECAS CONACYT podrá tardar de 2 a 3 meses en otorgarse. El costo de la colegiatura se condona a los Becarios CONACYT.

Todos los estudiantes de Posgrados del CIAD, deberán sujetarse a lo establecido en el Reglamento de los Programas de Posgrado vigente al momento de su ingreso.

 

Video posgrado CIAD

eupciad

Videos - Egresados

donde egresados

Tutorial - Inscripción

tutorial inscripcion

logo rep

logo conacyt 45

Scroll to top