Encabezado CONACYT
Miércoles, 23 de Mayo de 2012 - 17:32
 
Principal
space
Podrán estudiantes de CECYTES conocer más de ciencia en CIAD
Responsable: Coordinación de Vinculación   
ImageEl Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos  del Estado de Sonora (CECYTES), en el que se establecieron las bases para trabajar en conjunto.

El Dr. Ramón Pacheco Aguilar, Director General de CIAD, precisó que ambas instituciones   organizarán y desarrollarán actividades conjuntas de carácter científico, de investigación, asesoría y servicios tendientes al cumplimiento de objetivos comunes.

Este convenio dijo, permitirá optimizar la utilización de los recursos de ambas partes  a través de la ayuda mutua, el trabajo coordinado y el intercambio de experiencias.
 
Por su parte el MMCI Martin Alejandro López García, Director General de CECYTES, se mostró convencido de que este convenio de colaboración permitirá alentar la actividad relativa a la formación y actualización de recursos humanos.

El acuerdo contempla  la superación académica a  través del intercambio de información, libros de texto, publicaciones y bibliografías especializadas, material didáctico, películas y equipo.

Además  se podrá trabajar en la elaboración conjunta de antologías, monografías y/o libros de texto, la realización de cursos, conferencias, seminarios, encuentros, talleres y congresos.

La firma de ambas instituciones otorga también facilidades para el desarrollo de programas académicos con acreditación conjunta, la realización de  intercambio de información de bibliotecas y programas de cómputo y facilita la estancia de estudiantes con el fin de realizar servicio social, prácticas profesionales, tesis y estudios de posgrado.

Cabe mencionar que al momento de signar el documento  estuvieron presentes  el Dr. Luis Núñez Noriega, Coordinador de Vinculación y el Lic. Francisco Ortiz Encinas, Director Administrativo por parte de CIAD.

Por el CECYTES asistieron el Mtro. José Carlos Aguirre Rosas, Director Académico, el Lic. Alfredo Ortega López, Director de Planeación, el Prof. Gerardo Gaytán Fox, Director de Vinculación y los licenciados  Alfredo Castro Lugo e Irán Gálvez Córdova.
 
Modificado el ( martes, 19 de enero de 2010 - 11:55 )
 
< Anterior   Siguiente >
space
sp sp