Encabezado CONACYT
Miércoles, 23 de Mayo de 2012 - 03:42
 
Principal
space
Firman convenio CIAD Culiacán y la Secretaría de Desarrollo Económico
Responsable: Coordinación de Vinculación   
ImageCon el objetivo de emprender una estrategia para facilitar mecánicas de mejoramiento de los procesos industriales y de producción a través del recurso tecnológico que abonen a la elevación de la calidad y a un repunte económico, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración mutua.

El Dr. Ramón Pacheco Aguilar, Director General del CIAD hizo un llamado a abrir la agenda académica y la ciencia a la gente, a ciudadanizarla “la ciencia debe ir acompañada de tecnología, innovación, competitividad y generación de riqueza que se refleje en el incremento del bienestar de la ciudadanía, gran parte de ella ajena al desarrollo y carente de oportunidades” dijo.

Por su parte el Dr. Cristóbal Cháidez Quiroz, Coordinador de la Unidad Regional de CIAD en Culiacán,  dijo que el convenio ayudará a elevar la competitividad en el estado y lo consideró de gran importancia para el sector agroalimentario, además de que con la inauguración de los laboratorios de plaguicidas y microbiología se contribuirá aún más a lo que se está haciendo en Sinaloa.
 
En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico Eduardo Ortiz Hernández dijo que el Gobierno del Estado plantea fortalecer instituciones como el CIAD y reconoció la importancia de la labor que realizan en el tema de la competitividad alimentaria.

El convenio contempla varios compromisos y acciones a realizar. Uno es la generación de un conjunto de estrategias y actividades comunes dirigidas a propiciar el desarrollo económico mediante la implementación de acuerdos que favorezcan el avance tecnológico y científico de las empresas de Sinaloa buscando generar mayor competitividad para sus productos.

Destacan entre las tareas más notables del convenio, promoción conjunta en proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, además de vincular a empresarios e investigadores para el desarrollo de nuevas empresas y productos de alto valor agregado e innovación, además de promover el desarrollo y comercialización de productos sinaloenses.

Otro aspecto relevante es apoyar a las empresas sinaloenses en la realización de estudios que permitan mejorar las condiciones de sus productos en el mercado, apoyar a los empresarios en la industrialización de sus productos, utilizando laboratorios y plantas de producción del CIAD e  informarlos sobre medidas a considerar para el cultivo, industrialización y comercialización de sus productos, en materia de salud, inocuidad, entre otros de interés.

Cabe mencionar que se signa el convenio en el marco del XVII aniversario de CIAD Culiacán, donde también la directora Ejecutiva de la Entidad Mexicana de Acreditación (ema),  María Isabel López Martínez, entregó los certificados de los laboratorios de plaguicidas y microbiología que avalan que son competentes y capaces de generar resultados válidos.
 
< Anterior   Siguiente >
space
sp sp