Jueves, Septiembre 21, 2017
   
Texto

AddThis Social Bookmark Button

 

 

El 2° Encuentro Internacional sobre el Quitosano y sus Aplicaciones Agrícolas se realizará del 13 al 15 de noviembre de 2017 en el Museo de Ciencias del Parque Acapantzingo, en Cuernavaca, Morelos, México.

 

En esta segunda edición se compartirán los hallazgos más recientes en torno a la investigación de este compuesto, con el fin de incrementar el conocimiento de sus aplicaciones en las diversas áreas de la agricultura.

 

El quitosano es un derivado de la quitina, un extracto de los desechos de crustáceos como el camarón y el cangrejo. Debido a sus funciones químicas y biológicas, es posible usarlo en forma de polvo, solución, gel, película o membrana en aplicaciones cosméticas, farmacéuticas y alimenticias, principalmente. Actualmente es un compuesto avalado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos y por la Comunidad Europea bajo la regulación EU 2014/563.

 

El evento es organizado por la Sociedad Internacional del Quitosano en la Agricultura, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Se cuenta con la participación y el esfuerzo de investigadores del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), de la Universidad de Sonora, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, entre otros.

 

La Sociedad Internacional del Quitosano en la Agricultura tiene como objetivos el desarrollo y aplicación del conocimiento del quitosano, el establecimiento de lazos de colaboración entre instituciones educativas nacionales e internacionales y la difusión de resultados a las comunidades de productores interesados en nuevas alternativas de producción y conservación agrícola.

 

Jaime Lizardi Mendoza, investigador del CIAD, destacó la realización de este evento, ya que, dijo, foros de este tipo, además de fomentar la colaboración interdisciplinaria, contribuyen a divulgar los resultados de investigación del Centro relevantes en el área.

 

Asimismo, agregó que, como parte de las actividades de este evento, se realizarán exposiciones orales y presentaciones de carteles científicos. Las bases de participación se encuentran en el sitio electrónico www.chitosansociety.org

 

Para mayor información dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..