Lunes, Junio 26, 2017
   
Texto

AddThis Social Bookmark Button

 

Mayra de la Torre Martínez, investigadora de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), fue distinguida con el nombramiento de miembro honorario 2017, por parte de la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería (SMBB).

 

El galardón se otorga a los investigadores asociados que cuentan con una trayectoria y calidad académica sobresaliente, por lo que el título otorgado a la Dra. de la Torre tomó en consideración su contribución a la formación de grupos de trabajo y su compromiso a la generación de conocimiento especializado en el área de biotecnología.

 

La Dra. de la Torre comenzó sus actividades como miembro de la SMBB desde 1984. Más tarde, en el ciclo 1998-2001, asumió la vicepresidencia y, posteriormente, tomó posesión como presidenta de la Sociedad en el período 2001-2004, durante el cual se impulsó la apertura académica para la divulgación en medios de comunicación, se gestionó el contacto con empresas para lograr la transición a una sociedad de talla internacional y se profesionalizo las sociedad, incllusive se adquirió una oficina permanete en el inmueble de la Academia Mexicana de Ciencias.

 

A treinta y cinco años de su nacimiento, la SMBB reúne a más de ochocientos profesionales científicos, académicos, investigadores y estudiantes mexicanos interesados en promover el desarrollo, la vinculación y la transferencia de tecnología en el campo de la biotecnología y la bioingeniería, a través de congresos, seminarios y publicaciones para enriquecer el conocimiento y beneficiar al sector productivo público y privado.

 

La ceremonia oficial para el nombramiento se realizará en el marco del XVII Congreso Nacional de Biotecnología y Bioingeniería, que tendrá lugar del próximo 25 al 30 de junio, en Puerto Vallarta, Jalisco, y contará con la participación de expositores nacionales y de países sudamericanos, como Perú, Colombia y Argentina.