Jueves, Septiembre 21, 2017
   
Texto

AddThis Social Bookmark Button

bit.ly/2q8HQ59

 

Con el propósito de analizar el contexto de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, así como el futuro de la colaboración académica entre las instituciones de educación superior, se realizará el II Coloquio sobre la Región Sonora-Arizona, los próximos 25 y 26 de mayo del presente.

 

Con la participación de las máximas autoridades del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Universidad de Sonora (Unison), El Colegio de Sonora (Colson) y la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés), así como de investigadores de estas instituciones, se examinarán diversas temáticas.

 

A través de conferencias, mesas redondas y paneles de discusión, se abordarán tópicos como la relación México-Estados Unidos en la era Trump, las perspectivas de colaboración académica, innovación y desarrollo regional transfronterizo, coproducción de conocimiento y cooperación científica, construcción de comunidades sustentables, y políticas públicas, migración, derechos humanos y seguridad fronteriza.

 

La meta es priorizar una agenda de educación e investigación transfronteriza que fortalezca la capacidad de la academia en el desarrollo de soluciones a los complejos desafíos sociales, económicos, tecnológicos, culturales, y ambientales confrontados por esta región.

 

Dentro de las actividades que se realizarán en el evento, destaca la creación de la Alianza Interuniversitaria Sonora-Arizona, definida por los constituyentes como “la forma de contribuir a los esfuerzos de gobiernos, empresas, y ciudadanos comprometidos con el avance de la región, para asegurar que las relaciones duraderas y las aspiraciones de desarrollo compartidas por Sonora y Arizona fructifiquen para el beneficio de los pueblos de ambos lados de la frontera.

 

El Centro de Artes de la Unison y el Salón de Usos Múltiples del CIAD, en sus sedes de Hermosillo, Sonora, albergarán este coloquio. Puede consultar el programa completo en el siguiente enlace electrónico: bit.ly/2q8HQ59, en el sitio electrónico www.ciad.mx o en la página de Facebook “Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo”.