Lunes, Julio 24, 2017
   
Texto

AddThis Social Bookmark Button

 

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) oficializó su participación en dos consorcios interinstitucionales, en los que trabajará para desarrollar las potencialidades económicas de entidades de las zonas centro y sur de México.

 

En el marco de la más reciente Sesión Conjunta de Órganos de Gobierno de los Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y teniendo como testigo de honor a Enrique Cabrero Mendoza, Director General de este Consejo, el CIAD formalizó su participación en ADESUR y CIDEA.

 

La Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur (ADESUR) es un consorcio integrado por el CIAD, el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y el Centro de Investigación en Geografía y Geomática Ing. Jorge L. Tamayo (Centro Geo).

 

Esta alianza busca conjuntar experiencia y capacidades de las instituciones involucradas para desarrollar proyectos encaminados al fortalecimiento de sectores estratégicos que impulsen la economía de los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

 

El Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria (CIDEA) es un consorcio integrado por el CIAD y el CIATEJ que tiene la finalidad de fortalecer la infraestructura científico-tecnológica del estado de Hidalgo y de su región de influencia, con el propósito de atender las necesidades del sector agroalimentario a través de la investigación y prestación de servicios científicos, de tecnología y de innovación.

 

Pablo Wong González, Director General del CIAD, quien participó en la sesión conjunta de órganos de gobierno, comentó que la formalización de ambos consorcios representa la concreción de esfuerzos que se han emprendido desde 2015 y es una forma en la que el Centro cumple con los objetivos que el país se ha planteado en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2018 (PECITI), con el propósito de reducir el rezago económico en zonas prioritarias.