Lunes, Mayo 29, 2017
   
Texto

AddThis Social Bookmark Button

 

 

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) impartirá un curso sobre análisis sensorial en la industria de alimentos y bebidas, una técnica de investigación que ofrece herramientas para el desarrollo de nuevos productos, mejoras en el proceso de control de calidad e innovación de estrategias mercadológicas, entre otras.

 

El curso aborda temas como la importancia del análisis sensorial en el desarrollo de un nuevo producto o en la mejora de uno existente a través de la medición de la reacción de cada uno de los cinco sentidos del ser humano, lo cual sirve para que, durante el desarrollo, se llegue a un punto en el que se cumplan las expectativas del mercado meta.

 

Si bien los ejemplos prácticos del taller están enfocados en el sector alimentario, las técnicas del análisis sensorial presentadas, el análisis de los datos obtenidos y la interpretación de los mismos, puede ser aplicada a otro tipo de industrias, como la de artículos de aseo y limpieza, cosmética, farmacéutica y pinturas, entre otras.

 

Con base en los temas que se abordarán, el participante realizará ejercicios teóricos y prácticos con los que aprenderá a realizar diseños experimentales que consideran desde los requerimientos físicos de las instalaciones donde se llevan a cabo los paneles de evaluación hasta los factores que se tienen que controlar durante la preparación y presentación de las muestras.

 

Asimismo, la selección de panelistas, los tipos de pruebas que se pueden usar para su preselección, la motivación e importancia del entrenamiento previo a la evaluación sensorial e, incluso, las consideraciones requeridas cuando se entrena a panelistas para análisis descriptivo, son materias de este taller.

 

La inversión por asistente es de $6,500.00 más IVA. En caso que varias personas de una misma empresa tengan interés en asistir, se considera un descuento de 20% para la segunda y hasta la tercera persona.

 

El curso, compuesto por catorce horas curriculares, está avalado por el Programa de Educación Continua (PEC) del CIAD y se realizará los días 8 y 9 de junio en las instalaciones de la Unidad de Transferencia de la Innovación de la Coordinación de Vinculación del CIAD, en Hermosillo, Sonora.

 

Si desea más información, puede comunicarse al teléfono (662) 289 2400, ext. 213, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o visitar la página de Facebook “Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo”.