Martes, Septiembre 26, 2017
   
Texto

AddThis Social Bookmark Button

 

 

Con el objetivo de discutir y analizar cómo el comportamiento de los animales domésticos puede auxiliar al ser humano en aspectos emocionales, cognitivos y sociales, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) ofrecerá el curso “Especies animales como mediadoras en familia, enseñanza y terapia”.

 

El taller está dirigido a profesionales que briden algún tipo de atención en salud como psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros, educadores físicos, etcétera, así como a veterinarios y zootecnistas, quienes trabajan con animales.

 

En esta capacitación los asistentes comprenderán las terapias mediadas por animales y conocerán el estado del arte de las investigaciones que sistematizan las metodologías de trabajo con caballos y perros.

 

La Dra. Heloisa Bruna Grubits Freire, docente de la Universidad Católica Dom Bosco (Brasil), quien actualmente realiza un posdoctorado en el CIAD, será la encargada de impartir el curso, el cual, dijo, tiene el propósito de entender las relaciones interespecies a partir del concepto de familia multiespecie.

 

La ponente es psicóloga especializada en sociopsicomotricidad, cuenta con un doctorado en ciencias biomédicas y tiene vasta experiencia profesional en equinoterapia y tratamientos de esta naturaleza con perros.

 

El Dr. Ángel Vera Noriega, investigador del CIAD y organizador del evento, destacó la importancia del curso, pues explicó que en México las terapias con animales no se han profesionalizado y existe muchas dudas acerca de la calidad de este servicio.

 

En ese sentido, enfatizó la experiencia de la expositora, ya que en Brasil ella es representante ante el Consejo Federal de Psicología y el Ministerio de Educación, en el área de Animales no Humanos y Psicología Ambiental, entre otras responsabilidades relacionadas con el tema.

 

El curso es gratuito y se realizará de las 9:00 a las 15:00 horas de los días 22 y 23 de mayo en la Sala de Juntas de la Unidad de Transferencia e Innovación del CIAD. El cupo es limitado y es necesario registrarse previamente en el siguiente formulario electrónico: bit.ly/2qdzCFN

 

Para mayor información puede marcar en horario de oficina al teléfono (662) 289 2400, ext. 317, o consultar la información disponible en la página de Facebook “Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo”.