Jueves, Septiembre 21, 2017
   
Texto

AddThis Social Bookmark Button

 

Gracias a la excelente respuesta que en el pasado mes de abril recibió la convocatoria del curso virtual sobre HACCP en inocuidad agroalimentaria, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) ofrecerá una segunda edición de esta capacitación en octubre del presente año.

 

En ella se instruirá sobre los principios básicos del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés), dirigido a personal de plantas productoras y procesadoras de alimentos.

 

Miguel Ángel Martínez Téllez, Gerente Técnico del Organismo de Certificación (OC-CIAD: Sonora Alimentos) e investigador de esta institución, explicó que la capacitación será en línea y podrán participar empresas que trabajan principalmente en la producción, empacado y procesamiento de frutas y hortalizas. Sin embargo, este sistema es aplicable a todo tipo de alimentos.

 

Entre los puntos que contempla esta capacitación está brindar información de los requisitos que se deben tener para establecer el sistema HACCP, tales como buenas prácticas agrícolas en el campo, buenas prácticas de manufactura para plantas de empaque y procesamiento de alimentos, entre otros.

 

En ese sentido, señaló que el curso HACCP permite identificar peligros significativos de contaminación y establecer medidas para su control, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. Además, instruye temas sobre las nuevas disposiciones sanitarias como la Nueva Ley de Modernización (FSMA) de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA).

 

Asimismo, capacita sobre los lineamientos establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación y para el cumplimiento con requerimientos de certificación en HACCP para los diferentes esquemas nacionales e internacionales.

 

El curso, que dará inicio el 2 de octubre del presente, está conformado por seis módulos, con duración de una semana cada uno, y tiene un costo de $2,900 más IVA. Actualmente hay una promoción de 20% de descuento al inscribirse antes del 11 de septiembre.

 

La plataforma tecnológica donde se imparte permite que los participantes en todo momento accedan a los materiales y aclaren sus dudas a través de un correo electrónico o por videoconferencia previamente agendada.

 

Para conocer el temario completo puede acceder al enlace http://bit.ly/2p66WNl. También puede llamar al (662) 289 2400, ext. 213, o escribir un correo electrónico a la Q.B. Olivia Briceño Torres, a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para recibir mayor información.