Jueves, Septiembre 21, 2017
   
Texto

AddThis Social Bookmark Button

 

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) refrenda su invitación a mujeres pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama para que se acerquen a conocer los estudios clínicos gratuitos que la institución ofrece.

 

Desde 2016 inició el proyecto Lazos de Vida, el cual tiene como fin mejorar el estado de salud de pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama mediante la adopción de hábitos alimenticios y de actividad física diseñados por expertos de esta institución.

 

Quienes han participado han recibido el beneficio de monitorear su estado de salud al tener acceso a estudios clínicos completamente gratuitos, con los que, de acuerdo a cada caso particular, se evalúa su composición corporal, estado nutricional e inflamatorio, perfil de lípidos, riesgo de osteoporosis y presión arterial; también, en algunos casos, se realizan mamografías.

 

Los investigadores responsables de esta iniciativa son Graciela Caire Juvera y Humberto Astiazarán García, quienes manifestaron que esta es una oportunidad que puede cambiar muchas vidas, por lo que invitan a los hermosillenses a compartir esta información como una forma de solidarizarse con las mujeres que actualmente luchan contra el cáncer de mama.

 

Asimismo, indicaron que toda la información sobre este proyecto se encuentra albergada en el sitio electrónico www.ciad.mx/lazosdevida. Además, es posible recibir información personalizada en el teléfono (662) 289 2400, ext. 291, en el celular (662) 430 5595 o en la página de Facebook “Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo”.