Miércoles, Mayo 24, 2017
   
Texto

AddThis Social Bookmark Button

 

En el marco de la Semana del Conocimiento del Cerebro 2017, que organiza la Universidad de Sonora, la edición de marzo del programa infantil de divulgación científica “Sábados en la Ciencia” se unirá a la celebración de la Expo Cerebro.

 

En este evento, las familias que asistan conocerán cómo funciona este órgano, su composición anatómica, así como su sorprendente capacidad para coordinar las tareas de los distintos sistemas del cuerpo humano.

 

Con la orientación de expertos de la Unison, se explicarán temas de salud cerebral como el Alzheimer, síndrome de Tourette, dislexia, epilepsia, Parkinson, ataxia, psicosis y anosmia, entre otros.

 

Todos los tópicos se abordarán a través de exposiciones, juegos y actividades dinámicas que atraparán la atención de grandes y pequeños. Asimismo, se podrán observar preparaciones de tinciones neuronales mediante el microscopio.

 

Además, por si lo demás fuera poco, se realizará una exhibición de cerebros de distintas especies de animales, a través de la cual los pequeños aprenderán las diferencias cognitivas entre estos y los seres humanos.

 

La Expo se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas del próximo sábado 18 de marzo en el Área de Esparcimiento, Convivencia y Estudio de los edificios 9A y 9G de la Unison; puede consultar la ubicación exacta donde se celebrará el evento en el croquis que está publicado en la página de Facebook “Sábados en la Ciencia Noroeste”.