Consulta, PrĂ©stamos y Donaciones     


El Herbario del CIAD-Mazatlán está abierto al público. Sin embargo, todas las personas interesadas en consultarlo deben de solicitar acceso al mismo por escrito y con la debida anticipación, especificando el material que se requiere consultar así como el motivo de la consulta.

Solamente se prestan especímenes a investigadores experimentados que laboran en Instituciones reconocidas. Los préstamos se solicitan por escrito y son por un año normalmente con posibilidad de extensión. No se permite realizar actos que alteren la calidad e integridad de los especímenes.

Se realizan donaciones de especímenes a Herbarios nacionales e Internacionales que garanticen el resguardo y permanencia de los mismos. El Herbario receptor deberá enviar una carta oficial dirigida al responsable del Laboratorio de Ictiología y Biodiversidad especificando los detalles del material recibido en donación.

Se solicita a los investigadores que publican información sobre especímenes del Herbario, que mencionen al CIAD y su Herbario en los agradecimientos de sus trabajos.


Ciad Mazatlán, todos los derechos reservados.