{short description of image}

Exploraciones sobre el estado actual y la distribución mediante el método desarrollado por la IUCN/SSG Grupo de Especialistas en Nutrias (Otter Specialist Group). Esto es necesario para todos los Estados donde distribuyen las nutrias.
Se necesita comenzar con un manejo del hábitat - no solo en áreas naturales protegidas en donde aún hay nutrias, sino que también en cualquier lugar en el que haya nutrias en México. Lo más pronto que estos programas comiencen, mayores serán las oportunidades de que esos hábitats puedan mantener poblaciones de nutrias.
Reducir el nivel de la contaminación de las aguas provenientes de pueblos y ciudades. El mantenimiento de la calidad del agua en los ríos deberá estar orientado ecológicamente.
Se necesitan prospecciones más detalladas sobre la presencia de la nutria Neotropical en las vertientes montañosas del Golfo de México, así como en la vertiente montañosa del noroeste, las cuales se necesitan para obtener indicadores precisos de su distribución y estatus.
Son necesarios estudios científicos en la biología general, comportamiento, reproducción, ecología y sobre los requerimientos medio ambientales para las nutrias de México.
 
 
Hoja de identificación
El logo Origen del logo