Enfoque y alcances

Estudios Sociales es una revista digital de competencia internacional, de acceso abierto y periodicidad semestral. Pertenece al ámbito de las Ciencias Sociales y enfoca en temas emergentes de alimentación contemporánea y de desarrollo regional en México, América Latina y el Caribe, así como en otras zonas geográficas. Los temas deben efectuar aportaciones para el entendimiento de esta problemática. La revista posee tres secciones especializadas: artículos, ensayos y reseñas críticas.


Estudios Sociales aplica el proceso de evaluación internacional por pares (peer review). Se encuentra registrada en los índices nacionales e internacionales de mayor difusión y calidad, entre ellos SciELO-México, RedALyC, Latindex, DOAJ, así como en el Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnológica del Conacyt. La revista está dirigida a la comunidad académica pendiente de los nuevos temas de alimentación y de desarrollo regional y le ofrece un espacio de reflexión y análisis a nivel de regiones nacionales e internacionales. Nuestros colaboradores son nacionales e internacionales, así como el equipo de expertos evaluadores del material sometido a la revista.


La revista Estudios Sociales guarda un compromiso con la comunidad científica con el propósito de garantizar la ética y la calidad de las investigaciones presentadas en los artículos a publicar. Para mantener el compromiso, tomamos como referencia el código de conducta y buenas prácticas que el Comité de Ética en Publicaciones (COPE) define para editores de revistas científicas.


Estudios Sociales se encuentra en constante estado de adecuación y actualización con el objetivo de mantenerse vigente en el ámbito de temas emergentes y de especialización. Con este esfuerzo se fortalece el compromiso con los investigadores y con la comunidad académica de México y del resto de mundo, de  aportar un espacio editorial de reflexión científica de alta calidad.