Martes, Septiembre 27, 2016
   
Texto

AddThis Social Bookmark Button

 Vinculación

 

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C., Unidad Regional Mazatlán es una institución dedicada a la Investigación y Desarrollo de la Acuicultura y Manejo Ambiental, siendo la vinculación (además de la docencia y la investigación) uno de sus ejes principales.

 

La Unidad cuenta con especialistas de alto nivel científico en Nutrición y Alimentación, Bacteriología, Biología Molecular, Histopatología, Parasitología, Virología, Reproducción, Economía Acuícola, Ecotoxicología, Productividad Acuática (química del agua), así como en Educación Ambiental, Procesos, Manejo y Conservación de Recursos Naturales Costeros.

 

Los laboratorios establecidos en la Unidad están dotados de modernos equipos que permiten desarrollar no sólo investigación básica, sino también investigación aplicada y proyectos diseñados  específicamente para cubrir demandas de la sociedad (Gobiernos Estatales y Federal).

 

Se cuenta así mismo con Laboratorios de Servicios para los productores de camarón y otras empresas, en los que la experiencia de sus técnicos y el apoyo de los investigadores especialistas permite ofrecer una amplia gama de análisis con un alto nivel de confiabilidad, bioensayos, cursos, etc., contribuyendo así a la resolución de diversas problemáticas que presenta el sector productivo nacional e internacional y la sociedad en general.

 

La Unidad Mazatlán del CIAD cuenta así mismo con el Estero del Yugo, Zona Federal aledaña, concedida en Acuerdo de Destino en 1997, para realizar labores de Educación Ambiental y Conservación.

 

Servicios

 

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C., unidad Mazatlán es una institución dedicada a la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Acuicultura y Manejo Ambiental, la cual pertenece al sistema de centros  CONACyT.


Esta institución fue creada en 1993 y cuenta con especialistas de alto nivel científico en Nutrición y Alimentación, Bacteriología, Biología Molecular, Histopatología, Parasitología, Reproducción, Genética, Economía e Ingeniería Acuícola, Ecotoxicología, Química del agua, así como en Procesos, Manejo y Conservación de Recursos Naturales Costeros.


Los laboratorios del CIAD "Unidad Mazatlán" están dotados de modernos equipos que permiten desarrollar investigaciones y elaborar diagnósticos con un gran nivel de confiabilidad. Esto unido a la experiencia de sus técnicos ha propiciado que se pueda brindar una variedad de servicios a las diversas problemáticas que presenta el sector productivo nacional e internacional.