Domingo, Diciembre 11, 2016
   
Texto

AddThis Social Bookmark Button

 

TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS DE ORÍGEN VEGETAL

 

 

Esta Dirección ha dado origen a un grupo especializado de investigadores en el estudio de la fisiología y tecnología pre- y pos-cosecha de frutas, hortalizas, cereales y hongos. Actualmente está integrada por 27 investigadores y 11 técnicos y laboratoristas. Dentro de esta Dirección de Área se llevan a cabo proyectos de investigación básica y de desarrollo tecnológico en base a seis líneas de investigación:

  • Biología y Tecnología Postcosecha de Frutas y Hortalizas
  • Procesamiento e Ingeniería de Frutas y Hortalizas
  • Biotecnología de Vegetales y Hongos
  • Inocuidad de Frutas y Hortalizas Frescas
  • Ciencia y Tecnología de los Cereales
  • Envases de Alimentos y Vida de Anaquel

Esta Dirección está vinculada estrechamente con el sector agropecuario, al cual le brinda apoyo para la evaluación de variedades, sistemas de postcosecha, empaque, almacenamiento, evaluación de vida de anaquel, tratamientos pre y postcosecha,  evaluación de calidad de los productos vegetales y hongos e implementación de programas de inocuidad agroalimentaria entre otros.

 

Directora de Área: Dra. Alma Rosa Islas Rubio
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Auxiliar de Coordinación: Q.B. Blanca Olivia Briseño Torres
Correo electrónico coordinación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguenos enat-twitter normalen la cuenta @CTAOV_CIAD y facebook en www.facebook.com/CTAOV.
Eventos, proyectos, nuevas publicaciones y noticias relacionadas con la tecnología de alimentos de origen vegetal.