Lunes, Diciembre 05, 2016
   
Texto
  • Fisiología y Nutrición Vegetal
  • Fitopatología y Microbiología
  • Toxicología de Alimentos e Inocuidad Alimentaria
  • Bioquímica y Biología Molecular
  • Química Computacional y Nanociencias

 


Cursos Laboratorio de Fisiología y Nutrición Vegetal

Nutrición Vegetal y Manejo de Enfermedades en Cultivos Hortícolas.
Curso de nutrición vegetal enfocado a diagnóstico y preparación de soluciones nutritivas para cultivos en invernadero.

Cursos Laboratorio de Analisis de Alimentos 

Buenas Prácticas de Manejo en el Procesamiento del Chile.
Higiene y Manejo de los Alimentos en el Hogar.
Buenas Prácticas de Manejo para Queserías.
Buenas Prácticas de Manejo para Restaurantes.
Buenas Prácticas de Manejo en la Elaboración de Quesos.
Control de Plagas.
Buenas Prácticas de Manejo en Establecimientos.

Cursos Laboratorio de Toxicología en Alimentos

Introducción a la cromatografía Liquida de alta presión Gases - Masas

Cursos Laboratorio de Química Computacional
Introducción a la Química Computacional y sus Aplicaciones en Ciencias de los Alimentos y Ciencias Agrícolas

 

Curso Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular

Métodos de Extracción de ADN en Microorganismos.


Participa CIAD Delicias en Expoalimentab 2009

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. Unidad Delicias participó en la Onceava Edición de Expoalimentab 2009 durante los días 22, 23 y 24 de octubre del presente año en las instalaciones del Centro de Convenciones de Chihuahua. Expoalimentab es la feria más importante para la industria alimentaria en el Norte de México, en donde se exponen los productos, servicios y bienes producidos por empresas chihuahuenses, auspiciadas por los gobiernos federal, estatal y municipal y coordinado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra). En esta edición de Expoalimentab se contó con más de 200 expositores de diversos países y una participación de más de 25,000 visitantes.

El CIAD Delicias participó con un stand ofertando los servicios en las áreas de: microbiología en alimentos, inocuidad alimentaria, nutrición vegetal, toxicología en alimentos, biología molecular y química computacional. Cabe destacar, que durante el evento de Expoalimentab, el Gobernador del Estado, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, visitó el stand del CIAD Delicias y felicitó al personal de nuestra coordinación por el excelente trabajo que están desarrollando en el área de alimentos en el Estado de Chihuahua.  
 
                                                                    
 
Celebra CIAD Delicias la 16ª Semana de la Ciencia y Tecnología

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. Unidad Delicias está celebrando la 16ª Semana de Ciencia y Tecnología durante los día del 26 al 30 de Octubre del presente año en las instalaciones de nuestra Coordinación. El objetivo de este evento es propiciar en maestros, alumnos, padres de familia y comunidad en general, un espacio de reflexión-acción en el ámbito científico y tecnológico del entorno escolar, para considerar a la ciencia y la tecnología como parte inherente a nuestra vida cotidiana. En esta “Semana de la Ciencia y Tecnología” se contó con la participación de 500 estudiantes de 6 escuelas en las que se encuentran: el Jardín de Niños “Adelina Olivas de Cazares, Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, Colegio “La Paz”, Escuela Primaria “Enrique Rubio”, y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 147.

El CIAD Delicias participó con 5 talleres muy interesantes en los que se destacan: las enfermedades de las plantas, la pirámide alimenticia, la difracción del la luz (como se forma el arcoiris), la cromatografía para separación de colores y el fascinante mundo de las plantas. Cabe destacar, que dicho evento fue bien recibido por los directivos, maestros, alumnos y padres de familia que nos  visitaron.
 
                                                                                                      
 
La Coordinación Delicias recibe representantes del Gobierno de Chihuahua

El día 8 de diciembre los Ingenieros Miguel Ángel Calderón, Gerardo Chapa y Armando Correa visitaron la Unidad Delicias con la finalidad de platicar con los investigadores sobre las necesidades de investigación y extensionismo que se requieren en el sector de los lácteos en el estado de Chihuahua. Entre los principales temas que se abordaron fueron la necesidad de apoyar al sector, para lo cual en esta reunión de trabajo se plantearon estrategias para colaborar CIAD Delicias y Gobierno de Chihuahua, con la finalidad de resolver la problemática que enfrentan los queseros y productores de leche.

 

Coordinador de la Unidad

Laboratorio Análisis de Alimentos

Servicios
Cursos

Laboratorio Fisiología y Nutrición Vegetal

Servicios
Cursos

Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular

Servicios
Cursos

Laboratorio de Toxicología en Alimentos

Servicios
Cursos

Laboratorio de  Química Computacional

Servicios
Cursos

Administración

Subcategorías